Miércoles 23 de Octubre de 2013

El Hospital recibió una nueva ambulancia e inauguró su sala de gastroenterología

Las autoridades del centro de salud destacaron la trascendencia de ambos aportes.

Inauguración

La ministra Alvarez Rodríguez junto a funcionarios y nuevos profesionales a cargo de la sala de Gastroenterología.

Inauguración

Autoridades provinciales y de Salud, realizan el corte de cintas de la nueva sala.

Inauguración

Autoridades junto a la nueva ambulancia de alta complejidad con que cuenta el Hospital.

En horas de la tarde de ayer, y como fuera anunciado, se procedió en el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia" a la entrega de una nueva ambulancia a este nosocomio, así como a la inauguración de la nueva sala de Gastroenterología del centro de salud, en la que además se incorporó nueva tecnología.

El acto fue presidido por la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; a quien acompañaron el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli;. la diputada provincial, Rocío Giaccone; el Director de Regiones Sanitarias, Mario Gallardo; la Directora de Salud, Dra. Celeste Giles; el presidente del OCABA y candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, Dr. Horacio Delgado; autoridades del centro de salud y concejales del referido sector político.

En oportunidad de la presentación, el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jorge Cortés, destacó la importancia que reviste la incorporación de la nueva unidad, "que es el último logro que hemos conseguido por intermedio del compañero Horacio Delgado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que obtuvo hace 15 días la entrega del móvil por parte del ministro Collia y la ministra Alvarez Rodríguez, la que arribó la semana pasada".

"De esta manera contamos con tres unidades de traslado de alta complejidad, siendo esta última ambulancia de un equipamiento superior; sumándose otros dos móviles para el ámbito local y de corta distancia".

NUEVA SALA DE GASTROENTE-ROLOGIA

Posteriormente se procedió a dejar inaugurada la nueva sala de Gastroenterología del centro de salud, a la que se incorpora también una nueva torre de endoscopia, que estará a cargo de la Dra. María Eugenia Martínez y el Dr. Horacio Martínez.

El Dr. Jorge Cortés, agradeció el aporte y las respuestas brindadas por el ministro de Salud, Jorge Collia y las autoridades bonaerenses, al Dr.HoracioDelgado, como así también por las autoridades locales en las personas del Intendente Municipal y la Secretaria de Salud.

Posteriormente, los facultativos a cargo del nuevo servicio y la nueva aparatología detallaron sus características, tema que se informará en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040