Jueves 26 de Abril de 2018

COMUNICADO DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS

Para proteger el modelo sanitario farmacéutico

A través de un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio expone su posición y la de las farmacias de toda la provincia ante el probable desembarco de la cadena “Farmacity” y advierte que las farmacias locales estarán cerradas durante la mañana de hoy jueves.

EL COMUNICADO:
“Las miles de farmacias que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires están amparadas y reguladas por la Ley Provincial Nº 10606, norma que hoy todos respetamos en el territorio bonaerense. Se trata de farmacias siempre atendidas por un farmacéutico de confianza que aconseja y escucha a los vecinos en sus inquietudes porque el profesional sabe, sobre todas las cosas, que tiene una responsabilidad social.

En este sentido, es que la Ley Nº 10606 establece, entre muchos puntos centrales, que la farmacia es un servicio de utilidad pública y que es una extensión del sistema de salud; y la salud nunca puede ser un negocio, es un derecho para todos los ciudadanos. Un derecho que hoy se encuentra en peligro porque la Ley quiere ser avasallada por el mercado.

Por eso, este jueves 26 a las 11 hs. nos encontramos en la marcha que concentrará en el Colegio de Farmacéuticos en la ciudad de La Plata para cuidar la ley, la profesión farmacéutica y el modelo sanitario provincial que protege a toda la sociedad”.

En adhesión, hoy jueves 26/4  las  farmacias  de  9  de Julio permanecerán cerradas por la  mañana.
 
Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio.

ATENCIÓN DURANTE LA MEDIDA DE FUERZA
Es de destacar que en la aplicación de esta medida de fuerza, durante la mañana de hoy solo atenderá al público la farmacia de turno, que es Farmacia Gómez, ubicada en Avda. Mitre 1071, entre Yrigoyen y Santa Fe.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040