Lunes 9 de Abril de 2018

#AMPLIAREMOS

El Hospital “Julio de Vedia” arribó ayer a sus 120 años de vida

Ayer, domingo 8 de abril, el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” arribó a los 120 años de su fundación, fecha que recuerda la inauguración del primer pabellón, del cual se conservan algunos muros estructurales, en tanto que
en la década de 1920, fue planificada por el ingeniero Luis Herbín la reforma de la fachada del Hospital, adoptando el estilo colonial que posee actualmente.

Abelardo B. Parodi fue quien tuvo la idea de constituir las bases fundaciones del Hospital que, en su origen, fue llamado Hospital de los Pobres, ya que el nombre de “Julio de Vedia” le fue impuesto promediando la década de 1940.

La idea de Abelardo Parodi y su campaña a favor de la creación de un hospìtal, dieron sus primeros frutos en la reunión que se realizó el 10 de junio de 1894, con el propósito de constituir una Sociedad de Beneficencia con avales expuesta en reiteradas ocasiones por su iniciador el Benefactor Parodi. Se aprobó el estatuto y se resolvió denominar a la entidad “Sociedad Protectora de los Pobres”.

Una vez fundada la institución se instaló un establecimiento pequeño, a modo de una sala de primeros auxilios, en la cual se procuraba la asistencia médica a los pobres y a los heridos de arma blanca. Como dicha casa no tenía la comodidad ni la capacidad necesaria, la presidente de la comisión directiva, Ventura de la Lastra de Mouchard, quien se convirtió en alma y nervio de la flamante sociedad, se dio a la labor de construir el Hospital de los Pobres.

FESTIVAL ANIVERSARIO
Celebrando el acontecimiento, en la tarde de ayer, en las instalaciones del Club Ciudad, se desarrolló un gran festival aniversario, con la presencia de artistas locales de diferentes rubros y un gran cierre bailable.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003