Miércoles 2 de Octubre de 2013

Se anunció el desarrollo de la Semana del Prematuro

Distintas charlas y jornadas darán marco a la misma, que se cerrará el domingo, con un festejo en el Parque Gral. San Martín.

Semana del Prematuro

Lilian López Nuño y colaboradoras del importante evento.

Semana del Prematuro

Mamás, profesionales y autoridades municipales, diagramaron la semana del prematura.

Semana del Prematuro

Lilian López Nuño y colaboradoras del importante evento.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron la secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles; el Director Ejecutivo del Hospital "Julio de Vedia", Dr. Jorge Cortés; la representante local de UNICEF, Liliana López Nuño; profesionales del Hospital y representantes de instituciones intermedias de nuestra ciudad, anunció detalles de la conmemoración de la "Semana del Prematuro", la que se extenderá entre el día de hoy, miércoles 2 de octubre y el domingo 6 del corriente, con distintas actividades organizadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Sala Dr. Norman Moscato, el Colegio Marianista San Agustín y el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos.

En primera instancia, la secretaria de Salud, Dra. Celeste Giles, anunció que las actividades se habrán de desarrollar a lo largo de toda la semana, "tanto en el Hospital como en las distintas salas, culminando con un festejo central que vamos a desarrollar en el parque Gral. San Martín el día domingo 6 de octubre, desde las 14 hs.,en tanto que en caso de lluvia se utilizará el gimnasio del club Atlético 9 de Julio".

"Esta actividad viene siendo organizada desde hace años por el Hospital local, y en esta oportunidad recibimos una gentil invitación para sumarnos desde el municipio a esta realización junto al Colegio Marianista San Agustín y el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos", agregó.

Por su parte, Liliana López Nuño, representante local de UNICEF indicó que ésta es la cuarta edición de la Semana del Prematuro y destacó "la importante participación alcanzada en esta oportunidad, lo que refuerza la tarea desarrollada en pos del conocimiento y la concientización de la población que se venía haciendo con el personal del hospital y las mamás de los bebés prematuros".

"Desde el año pasado, todo el personal de maternidad y neonatología del Hospital ha efectuado distintas capacitaciones sobre el particular, surgiendo de las mismas dos docentes que a su vez han formado a nuevas profesionales", subrayó.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Batisttella celebró "la constante suma de adhesiones a esta iniciativa de UNICEF y los papás que acompañan la tarea".

"Quienes han transcurrido por una circunstancia de esta naturaleza saben lo dificultoso y cuidadoso que debe ser el tránsito por este camino, no solamente en la etapa prematura, sino también en el transcurrir de la vida, con los miedos y angustias propios de la situación", apuntó, valorizando la importancia de estimular la toma de conciencia al respecto a través de este tipo de conmemoraciones.

En tanto, el Director Ejecutivo del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jorge Cortés, agradeció y felicitó a la comunidad de 9 de Julio, "por este importante trabajo conjunto y mancomunado con el municipio, los profesionales del centro de salud y las distintas instituciones, instancia que no termina aquí y debe extenderse al día a día para la atención de los prematuros y sus familias, creando las redes necesarias

 

para atender las situaciones de emergencia y derivación".

"El día lunes, en la ciudad de Junín, se desarrolló una importante reunión en la que logramos entrar en la red de emergencia de provincia y nación para que esto se lleve a cabo y se cumpla en tiempo y forma con la atención y derivación de los prematuros", agregó, agradeciendo el apoyo brindado por el municipio.

Cerrando la rueda de prensa, mamás de la sala de 5 años del Jardín del Colegio San Agustín indicaron que se acompañarán las realizaciones con ferias de platos para reunir fondos que permitan cubrir las necesidades que se presentan en la atención de los bebés prematuros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIERCOLES 2/10 – 15 HS.

Charla de control de embarazo y derecho del recién nacido prematuro, a cargo de la Lic. Nora Fanlo y el Dr. Alejandro Furlán.

Sala de espera del Hospital "Julio de Vedia"

JUEVES 3/10 – 15 hs.

Jornada de Neonatología, a cargo de la Dra. Marta Bignasco y enfermeras de Neonatología y Maternidad.

Sala de usos múltiples de la maternidad.

VIERNES 4/10 – 10 hs.

Encuentro sobre el desarrollo del Derecho I y II (Prematuros), a cargo de Paola Rosales y Lorena Cerutti.

Sala Norman Moscato.

DOMINGO 6/10 – 14 hs.

Fiesta del prematuro 2013.

Parque Gral. San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041