Lunes 11 de Diciembre de 2017

DICTO UN CURSO EN NUESTRA CIUDAD

Visita y distinción para el creador de “Payamédicos”

El creador y fundador de Payamédicos, José Pelucchi, visitó este pasado fin de semana nuestra ciudad, marco en el cual, el pasado viernes recibió el decreto que lo declaró Huésped de Honor del Partido de 9 de Julio, cumplimentándose así  un proyecto elaborado por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, y dictó un curso de payamédicos.

El mismo fue entregado en mano por el concejal Horacio Delgado y la Presidente del HCD, Dra. María José Gentile, en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

En diálogo con nuestro medio, el profesional agradeció la distinción, así como la convocatoria para dictar un curso en nuestra ciudad, realizado por la convecina Marcela Castro, reconocida enfermera y payamédica de nuestra ciudad, quien junto a un nutrido grupo se formó en la faz artística en Chivilcoy junto a Beatriz Rodríguez.

“Contamos con aproximadamente 120 formadores artísticos en todo el país y solamente 9 formadores teóricos, en su mayoría psiquiatras, quienes trabajamos en explicar los beneficios que genera la risa en las endorfinas y en el sistema inminológico; o en cuestiones que hacen a la bioseguridad o la psicología”, detalló Pelucchi, quien destacó la calidad humana de los profesionales que han recibido su formación en nuestra ciudad “para atender a pacientes de todas las edades, incluso para quienes están en coma”.

“Las nuestras son intervenciones payasescas adaptadas al medio hospitalario, con el objetivo de que el paciente se convierte en un payaso más”, destacó el creador de esta experiencia, que ya tiene más de 6.000 payamédicos en la Argentina y Chile.

Finalmente, el médico y actor subrayó que la actividad “debe ser el fin en sí mismo, ya que la potencia terapéutica radica en que uno la pasa muy bien”

EL PROYECTO
El Proyecto de autoría del Bloque del FPV expresa “los payamédicos brindan una medicina complementaria, que mejora el estado de ánimo, generando un estado optimista a través de la liberación de endorfinas que favorece al sistema inmunológico. A partir de las intervenciones de Payamédicos se han logrado que los pacientes acepten las pautas terapéuticas cuando se negaban a realizarlas; a su vez se han comprobado beneficios en los cambios en la evolución y el pronóstico de las personas que han ayudado a salvar sus vidas”.

“Payamédicos se ha convirtió en una carrera o profesión de la que participan muchos profesionales. Para ser parte de la misma hace falta tener secundario aprobado y hacer un curso que tiene cinco meses de formación y cinco meses de práctica residencial”.

“Dicha tarea se desarrolla ad honorem, sobre todo en los centros de salud como geriátricos y talleres de equinoterapia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1934