Martes 28 de Noviembre de 2017

EL PASADO VIERNES, EN LA SEDE DEL MUSEO

Interesante doble jornada sobre la diabetes

Contó con la organización de la Asociación Diabéticos 9 de Julio y Clínica Independencia.

Con la organización de la Asociación Diabéticos 9 de Julio y Clínica Independencia, el pasado viernes, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural, tuvo lugar una interesante doble jornada, en primera instancia enfocada al personal de enfermería sobre los nuevos avances en el control de diabetes; y posteriormente abierta a la comunidad en general, donde se abordaron novedades en diabetes y su prevención, con la disertación del Dr. Daniel Assad, del Centro “Bernardo Houssay” de la ciudad de La Plata, un reconocido centro médico en temas de diabetes.

Gloria Irigoytía, de la Asociación de Diabéticos destacó la importancia de esta jornada, enmarcada en el Día Mundial de la Prevención de Diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre, “dado que a lo largo del año las personas que sufren esta enfermedad abandonan los tratamientos y prevenciones a tener en cuenta y eso afecta seriamente a su salud”.

“El objetivo es que la persona con diabetes adopte un rol activo en el control y tratamiento de su enfermedad” señaló por su parte el Dr. Daniel Assad.

Con relación a la medicación que reciben los pacientes, el doctor aclara que “en tratamientos crónicos, a los pacientes hay que explicarles muy bien cómo manejar las tomas, porque sin información es muy probable que se equivoquen en las dosis”.

“Los diabéticos suelen temer a la aplicación diaria de inyecciones de insulina o creen que les espera un tratamiento doloroso, pero cuando reciben toda la formación necesaria tienen un cambio de actitud, se sienten más seguros”, aseguró.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041