Domingo 19 de Noviembre de 2017

Charla abierta sobre Salud Colectiva

Hoy domingo a partir de las 19:00 hs. en la Biblioteca Popular de El Provincial

El disertante Profesor Hugo Leale es Adjunto Regular de la cátedra Psicología Preventiva- UBA. Psicoterapeuta.

Investigador UBACyT. Coordinador del programa de Extensión Universitaria “Observatorio de Prevención y Promoción de Salud Comunitaria”.

En encuentro será en una charla abierta. El objetivo es tender redes, encontrarnos, compartir información y pensar juntos acerca de ésta forma de trabajar que reconoce a todas las personas como productoras de ideas y cambios, para mejorar nuestra calidad de vida.

Se trabajará el Concepto de Salud Integral, y en torno a la pregunta acerca de cómo entendemos la Salud, cuestionando su mercantilización y restableciendo su estatus de Derecho, indagando acerca de las condiciones de posibilidad para que todos podamos agenciarnos y participar en la construcción de saberes en relación a la Salud Mental desde la persectiva Comunitaria.

El valor de la intervención, de la charla abierta, es puntualmente que responde a una defensa incansable de la ampliación de derechos, que reconoce el ejercicio de la ciudadanía como uno de los factores ineludibles de bienestar psicológico.

En el marco del actual intento de reforma de la reglamentación de la Ley de Salud Mental, ampliamente resistido en el sector, se hace imprescindible difundir de qué se trata para que todos podamos tomar posición.

El encuentro será este domingo 19 a las 19 hs. en la Biblioteca Popular de la localidad de El Provincial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031