Jueves 16 de Noviembre de 2017

Los enfermeros celebrarán su Día con una gran cena y distintas actividades

Ante la conmemoración del Día de la Enfermera, que se recuerda el próximo martes 21 de noviembre, fecha que surge de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, desde el Servicio de Enfermería del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, se preparan una serie de festejos alusivos.

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, Eda González, integrante del Comité de Eventos, indicó que el día viernes 17, en el Salón Abuelo Julio, a las 16,30, en una interesante charla, se abordará la historia de la enfermería por parte de la enfermera Elida Núñez; en tanto que el día martes 21 se realizará una bicicleteada que partirá de Plaza Gral. Belgrano hacia el Parque Gral. San Martín, concluyendo con una mateada.

Finalmente, el día viernes 24, a las 21hs. se realizará una cena y baile en el Salón Abuelo Julio.

Por su parte, la enfermera Marcela Toledo indicó que se está realizando un listado personas que han estudiado o pasado por la enfermería, ya que la carrera no cuenta con un lugar físico que testimonie su memoria.

Posteriormente, la Jefa del Departamento de Enfermería, Paola Dinka apuntó que la coordinación de enfermería en el Hospital es conjunta con la Lic. Cristina Bustos, y se da así, ya que se cuenta con dos leyes, la Nro. 10.430 que comprende a Enfermeros Profesionales y la 10.471, que abarca a los Licenciados en Enfermería.

En el mismo plano, aclaró que si bien no hay Jefe de Sala, todo depende de esta Jefatura, y los servicios se encuentran adecuadamente cubierto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040