Viernes 10 de Noviembre de 2017

Se conmemoró ayer el día del Donante de Sangre

Al conmemorarse ayer, 9 de noviembre, el Día Nacional del Donante de Sangre, la Dra. Gabriela Barone, del servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, realizó, en diálogo con los medios de prensa, una interesante reflexión sobre la importancia de esta fecha, destacando la solidaridad de los vecinos nuevejulienses, en cada una de las campañas de donación de sangre que se realizan a lo largo de cada año, convocadas por distintas instituciones de la comunidad.

“En una fecha como ésta, pero de 1914, se produjo la primera transfusión de sangre en un ser humano; por lo que en comemoración de la misma queremos agradecer a todos los donantes de 9 de Julio, quienes proceden de manera muy consciente y voluntaria, ayudando a quien lo necesita”, destacó la profesional, valorando asimismo la labor de las instituciones convocantes.

Finalmente, la profesional adelantó que hoy viernes en la Escuela Secundaria N° 6 de Dudignac se realizará una nueva colecta de sangre, mientras que el próximo miércoles 15, de 7,30 a 10 hs. se hará lo propio en nuestra ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041