Sábado 14 de Octubre de 2017

Buena respuesta a la capacitación de RCP en Club San Martín

Por espacio de dos horas, unas cincuenta personas se dieron cita en la noche de este jueves en el Salón de Eventos de Club San Martín, donde la entidad, a través de su Comisión Directiva, desarrolló un curso de RCP (Respiración Cardiopulmonar), para profesores del Club y todas aquellas personas interesadas, quienes respondieron satisfactoriamente a la misma.

La charla estuvo dirigida por el Dr. Javier Bercovich, Director Médico de CLySA ,a quien se sumó un paramédico, quienes fueron brindando distintos conceptos y haciendo practicar a los asistentes en   cómo proceder ante un individuo que exhibe un problema cardíaco y cuáles son los protocolos desde tomar la decisión, solicitar el servicio de emergencia, y los pasos a seguir para con la persona.

Los asistentes y profesionales compartieron experiencias de personas, que por ser asistidas por otras, no sufrieron muerte.

En este sentido el Dr. José María Mignes presidente del Club San Martín, subrayó que desde hace varios meses se viene hablando con el profesor Alejandro Re acerca de la necesidad de realizar esta capacitación de manera abierta a la comunidad.

Mignes recordó que también días atrás se llevó a cabo otra charla sobre salud, para niños del club, y con la participación de Estudiantes de Enfermería, con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra este 15 de octubre.

“La entidad tiene un rol social y esa propuesta tuvo una buena respuesta de los padres al acompañar a sus hijos”, destacó, adelantando que también se está diagramando una charla con un nutricionista en deportes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040