Sábado 12 de Agosto de 2017

CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL

Clínica Independencia se sumó a la concientización sobre la importancia de la lactancia materna

Al conmemorarse la “Semana de la Lactancia Materna”, desde Clínica Independencia se ofreció en una rueda de prensa para destacar la importancia de la misma.

En diálogo con los periodistas, el Dr. Raúl Zapata, director del centro de salud puso de manifiesto que “es muy beneficioso que una mamá pueda amamantar a su bebé, y en este sentido es muy reconfortante observar que las mamás jóvenes están concientizadas al respecto, a tal punto que son ellas las que nos exigen a los médicos, lo que demuestra también que se han incrementado los índices de lactancia materna”.

Asimismo, destacó que amamantar “es un acto de amor y genera un vínculo muy importante entre la madre y el bebé”; a lo que sumó también aspectos a considerar como el nutritivo y el inmunológico.

“La mamá pasa los anticuerpos de las enfermedades que tuvo, y de esta manera el bebé se encontrará más protegido en su primer año, que es cuando tiene mayor vulnerabilidad”, señaló el pediatra, marcando además que pese a todos los desarrollos científicos y tecnológicos logrados, “no se ha podido conseguir una leche parecida a la de la madre”.

En tanto, sobre las reacciones que se generaron sobre el amamantamiento en espacios públicos, Zapata fue contundente al expresar que “todas las mamás tienen que dar su pecho en los espacios y lugares que deseen”, e insistió sobre la necesidad de reforzar la información.

“Los niños que son amamantados, se enferman menos, crecen mejor y son más independientes, entre otros aspectos de una inmensa lista de beneficios”, expresó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034