Lunes 12 de Junio de 2017

ANTE VERSIONES CIRCULANTES EN REDES SOCIALES

Gripe A: La Secretaria de Salud llevó nuevamente tranquilidad a los vecinos

Asimismo, dejó importantes recomendaciones a la comunidad.

Gripe A

Debido a varios casos de gripe que se están dando en nuestra comunidad, la Secretaria de Salud afirma que la situación está controlada.

Ante la confirmación del registro de casos de Gripe A que se dieron en nuestro medio durante los últimas semanas, y luego de que por redes sociales circularan durante el fin de semana todo tipo de versiones, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, brindó precisiones al respecto.

“Nueve de Julio no escapa al contexto de lo esperado y de las realidades de otros lugares en lo que hace a enfermedades respiratorias en general, que son causadas por diferentes tipos de virus”, explicó en primera instancia.

En tanto, indicó que en los pequeños, estas enfermedades derivan en casos de bronquiolitis, mientras que posteriormente en edades más avanzadas, el virus más común es el de la Influenza o de la gripe, con distintos grados que se dividen en A, B y C; siendo los primeros los más comunes desde hace un tiempo a esta parte”.
Asimismo, la funcionaria, que ampliará conceptos a nuestro medio en nuestra próxima edición, reiteró una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

RECOMENDACIONES
* En la época de invierno, aparecen las infecciones respiratorias como la neumonía, anginas, bronquiolitis, gripe, etc.
*Hay varios tipos de Gripe o VIRUS INFLUENZA, el que circula con más frecuencia hace años es el A, o GRIPE A llamada socialmente.
*En nuestra ciudad, a algunas personas se le realiza el estudio que le pone un nombre a la Gripe y entonces pueden decir que tienen  virus Influenza A o gripe A, pero  ésta es la gripe común y la más esperada, por lo que no debemos alarmarnos.
*Debemos PREVENIR el contagio como cualquier enfermedad respiratoria: VENTILAR AMBIENTES, LAVARNOS LAS MANOS, mantener la limpieza habitual del domicilio, oficina o escuela  y de elementos comunes como picaportes, control remoto, utensillos de cocina, etc.
*Ante la presencia de SINTOMAS DE GRIPE: fiebre, tos, decaimiento, dolor muscular, falta de apetito CONSULTAR

AL MEDICO RAPIDAMENTE.
*Si su hijo tiene algún síntoma de gripe NO DEBE CONCURRIR  A LA ESCUELA HASTA VER AL MEDICO. El establecimiento educativo realizará las medidas de prevención al igual que en su domicilio y si  se detecta algún alumno o directivo con síntomas  indicará que se retire de la escuela y concurra al médico.
*VACUNARSE SOLO SI ES PACIENTE DE RIESGO: menor de 2 años, mayor de 65 años, embarazadas y aquellos entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardiacas o metabólicas como diabetes u obesidad) o de las defensas (leucemia, linfoma, cáncer, transplantes).
*Si usted tiene ENTRE 2 y 65 AÑOS Y NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD crónica o de las defensas NO TIENE
INDICACION DE VACUNARSE.
*Solo en casos en que su médico considere, está indicado el análisis para determinar el tipo de virus que causa la enfermedad respiratoria (gripe, neumonía, bronquiolitis, etc) y tratamiento con medicación antiviral o especifica.
*Ante cualquier duda o síntoma temprano CONSULTE  A SU MÉDICO sin alarmarse.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012