Jueves 4 de Abril de 2013

Se lanzó desde el municipio la campaña de vacunación antigripal

Las dosis estarán disponibles en todas las salas de primeros auxilios y en el hospital zonal "Julio de Vedia".

En rueda de prensa

El Dr. Juan José Belloni y la Dra. Celeste Giles brindaron detalles de la vacunación.

En conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer, la Secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles, junto al Dr. Juan José Belloni, se refirieron al lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, que se ha comenzado a desarrollar en todos los Centros de Salud Municipal y el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia".

La titular de Salud indicó que "la vacuna se encuentra actualmente disponible en todos los centros de atención primaria de la salud, donde se realizará dicha vacunación al igual que en el Hospital "Julio de Vedia", con la intención es vacunar al cien por ciento de la población que esté dentro del rango".

Por su parte, el Dr. Juan José Belloni, indicó que "el objetivo de esta campaña es disminuir la mortalidad por los virus respiratorios y las indicaciones son idénticas a años anteriores y comprende a todas las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, a mujeres que tengan hijos menores de 6 meses y que estén amamantándolos, a menores de 2 años y mayores de 6 meses y mayores de 65 años.

Este año se inoculará con una vacuna compuesta por la cepa de la Gripe A (H1N1) más dos cepas nuevas que el año pasado no estaban. Por eso la necesidad de una vacunación anual contra la gripe (el paciente entre 2 a 9 años deberán recibir dos dosis de vacuna siempre y cuando no hayan recibido la vacuna después del 2010)".

"Si bien la vacunación no es obligatoria, como siempre, es una recomendación como toda medida de salud y la única contraindicación es la alergia a algunos de los componentes de la vacuna y el más conocido es el huevo; aquel paciente que ha tenido reacciones de hipersensibilidad a algunas proteínas del huevo es el único grupo que tendrá que hacer una consulta diferenciada", agregó.

Finalmente, agregó que "la vacuna antigripal no previene la gripe, previene la formas graves de infección por la influenza, o sea, previene la muerte por gripe. Un paciente vacunado se puede engripar porque hay 180 cepas y nosotros estamos vacunando para 3, por lo que si una persona se contagia cualquiera de las 177 restantes va a tener gripe, pero estamos buscando que la gente no se muera por esta enfermedad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040