Martes 21 de Marzo de 2017

ASUMIERON AYER LAS NUEVAS AUTORIDADES

La Lic. Elisa Gutiérrez es la nueva Directora Ejecutiva del Hospital

La Dra. Yanika Bollo fue designada como Directora Asociada - Aseguraron que se trazará un diagnóstico de situación de cada servicio.

Hospital

Profesionales médicos junto al diputado Vivani en el cambio de Director del Hospital “Julio de Vedia”.

Hospital

La Dra. Yanina Bollo y la Lic. Elisa Gutiérrez asumieron ayer.

Tras la renuncia presentada semanas atrás por el Dr. Fernando Ramírez a la dirección del Hospital Julio de Vedia, en la mañana de ayer y mediante un sencillo acto, se procedió a la puesta en funciones de las nuevas autoridades.

Se trata de la Lic. Elisa Gutiérrez, fonoaudióloga con 35 años de servicio en la profesión y actualmente vicepresidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, quien será la nueva directora ejecutiva; y la Dra. Yanika Bollo, profesional oncóloga con 20 años de trayectoria, quienes fueron puestas en funciones por la Directora Asociada de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Fikepron; a quienes acompañaron el diputado provincial Mauricio Vivani y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta.

En diálogo con los medios de prensa, la funcionaria provincial detalló que esta “es una gestión que se viene realizando desde hace un tiempo”, a la vez que agradeció al Dr. Fernando Ramírez por su tarea, destacando la validez de la misma y el compromiso puesto de manifiesto por el profesional.

Fikepron señaló que “ante la renuncia de Ramírez se inició la gestión de las nuevas autoridades para lo cual se desarrollaron varias entrevistas con las profesionales entrantes, quienes viajaron a La Plata citadas por el Dr. Buzzo, entendiendo que eran las personas elegidas para hacerse cargo del Hospital”.

“El nosocomio debe estar en pie de manera ordenada y con el apoyo de todos los profesionales”, remarcó.

Por su parte la nueva Directora Ejecutiva, Elisa Gutiérrez adelantó que hay varios proyectos presentados ante la Dirección de Hospitales, aunque de todas maneras se comenzará trazando un diagnóstico de situación”.

Consultada ante la denuncia de la anterior gestión respecto de que no se cumplía con las cargas horarias por parte de profesionales, Gutiérrez aseguró que “se evaluará cada uno de los servicios”.

Por su parte, Yanika Bollo remarcó que “el hospital requiere de la colaboración de todos, no solo de un profesional, sino de todos quienes trabajan en salud; ya que éste funcionará bien o mal, en función de la voluntad de toda la gente que está trabajando”.

“Sabemos que  hay mucha expectativa, pero de todas maneras solicitamos la paciencia necesaria, ya que primero se requiere un diagnóstico de situación de cada servicio”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035