Sábado 18 de Marzo de 2017

INTERESANTE CHARLA EN EL HOSPITAL

Se brindó una capacitación sobre trauma hospitalario

“En nuestro país fallecen entre 21 y 23 personas por día en accidentes viales; a lo que se agregan los casos de discapacidad o incapacidad que se producen por las mismas razones”, alertó el Dr. Carlos Cherot.

Charla

Los doctores Héctor Carvallo, Gerardo Fiks y Carlos Cherot, con los medios.

Ayer por la mañana en el Salón Abuelo de Julio del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, tuvo lugar una charla sobre “Capacitación Inicial de Trauma Hospitalario”, que fue dictada por el Dr. Carlos Cherot y su equipo y se enmarcó en el ciclo de disertaciones que la Asociación de Profesionales de 9 de Julio ha proyectado para el presente año.

En ese sentido, y en diálogo con los periodistas, el Dr. Gerardo Fiks, presidente de la Asociación de Profesionales del Centro de salud explicó que “en el Hospital no solamente se trata de poner equipamiento, aparatología y una sala de emergencia, sino también de formar a la gente; y es por eso que con el Comité de Investigación del Hospital Julio de Vedia, que encabeza el Dr. Carballo decidimos convocar al Dr. Carlos Cherot para formar a médicos y enfermeros de la guardia en la temática de trauma”.

El Dr. Carlos Cherot expresó  en tanto su agradecimiento a la Asociación de Profesionales y el Comité de Docencia del Hospital “por formar profesionales en esta patología tan creciente, como los es la del trauma.

“Esto es muy importante porque no hace distinción de clase social ni de edades, y es la primera causa de muerte en los primeros 40 años de vida”.

“Además, esta patológica ahora se protocoliza y dará lugar a una atención más eficiente, ya que en lo que hace en los pacientes traumatizados la atención es muy distinta a la de los habituales, ya que los pacientes no vienen con un diagnóstico presuntivo, sino que es el médico el que debe estar preparado para encontrar las lesiones; con lo que en el Servicio de Guardia todos los médicos deberían estar preparados en trauma y sin distinción de especialización”, agregó.

En el mismo orden, y consultado acerca de los índices de pacientes traumatizados que pierden la vida, el especialista indicó que en nuestro país, “fallecen entre 21 y 23 personas por día en accidentes viales; a lo que se agregan los casos de discapacidad o incapacidad que se producen por las mismas razones”.

“Sin dudas ésta es una causa más de la falta de educación vial en aspectos tales como el uso del caso, las altas velocidades, o bien el transporte de niños pequeños en motocicletas”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012