Jueves 9 de Marzo de 2017

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”

Es oficial la renuncia del Dr. Ramírez

Estaría a punto de designarse al nuevo titular y a su director asociado.

En torno de la actualidad del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” y tras un sinnúmero de versiones surgidas en las últimas horas; nuestro medio pudo establecer de manera extraoficial, aunque de fuentes fidedignas, que el Dr. Fernando Ramírez, director médico del centro de salud presentó su renuncia de manera indeclinable y la misma fue aceptada días atrás por el Ministerio de Salud Provincial, más allá de que se conozca recién en este momento.

Dicha renuncia del apreciado profesional, de acuerdo a lo que pudo saberse, obedece a cuestiones estrictamente “personales y relacionadas con su salud”, informaron a Tiempo fuentes confiables.

Más allá del apoyo que manifestaron trabajadores del Hospital, autoridades sanitarias y vecinos, reconociendo las virtudes profesionales y humanas del facultativo, su decisión no tuvo vuelta atrás, en razón de no poder revertir ciertas situaciones tendientes a mejorar la atención hacia los pacientes, situación que desvelaba al Dr. Ramírez y por la que bregó con todas sus fuerzas, sin poder lograr tal objetivo; por lo cual su decisión fue muy lamentada por todos los sectores mencionados.

Por otra parte, en tanto, también se conoció que autoridades de la Dirección Provincial de Hospitales se reunieron días pasados con integrantes del Gabinete Municipal, la Asociación de Profesionales del Hospital y autoridades competentes, a fin de designar al sucesor del Dr. Ramírez, resolviéndose con buen criterio solicitar a la Asociación de Profesionales la propuesta de cuatro facultativos que se encontraran capacitados para ocupar el cargo.

Superado este paso en el transcurso de las últimas horas, las autoridades sanitarias de la Provincia habrían elegido a dos de esos profesionales médicos (una mujer y un varón cuyos nombres no pudieron conocerse aún) y que solamente faltaría el anuncio oficial de la designación, que se daría en el transcurso de las próximas horas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034