Martes 9 de Agosto de 2016

“MEDICINA INTEGRATIVA: EL HOY DE LA MEDICINA”

Interesante charla abierta a la comunidad

Fue organizada por el Centro de Contención y Acompañamiento Para Pacientes y Familiares Oncológicos de ALCEC 9 de Julio.

Con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio, el Centro de Contención y Acompañamiento Para pacientes y Familiares Oncológicos de ALCEC 9 de Julio, se desarrolló el pasado viernes 5, desde las 19 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una charla abierta sobre el tema “Medicina Integrativa: el hoy de la medicina”, a cargo del Dr. Alberto Minotti.

En diálogo con nuestro medio, el disertante expresó que en el plano de la oncología “siempre se observó la posibilidad de hablar específicamente de un paciente al que se le aplican las mejores terapias en sus diferentes posibilidades para tratar de curarlo, aunque si actuamos de esta manera nos estamos olvidando de los seres humanos y de las personas”.

“Es así que se comienza a pensar en cómo ayudar al paciente todos juntos, entregándole pautas para el trabajo mancomunado con otras ramas como la homeopatía, el reiki, acupuntura; entregando distintos parámetros para que la persona pueda conllevar la enfermedad pero al mismo tiempo realice algo para con el para tranquilizar el otro yo que tenemos cada vez que enfrentamos un diagnóstico”.

En este sentido, el Dr. Minotti consideró fundamental “el rol de la familia para apoyar al paciente, observando cómo puede sobrellevar su enfermedad y el tratamiento”.

“Si una persona pone todo de sí en pos de la recuperación, cumpliendo con las indicaciones médicas, estando psicológicamente fuerte, haciendo ejercicios y cumpliendo con espiritualidad; estará alimentando su yo interior, y esto es sumamente importante”, apuntó asimismo nuestro interlocutor, quien valoró especialmente la labor de ALCEC 9 de Julio en la creación del grupo de apoyo; y en contrapartida advirtió los riesgos sobre el denominado “Dr. Google” y las consultas que se realizan por Internet, siendo lo adecuado el diagnóstico del profesional médico debidamente capacitado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035