Miércoles 15 de Junio de 2016

Importante doble jornada sobre celiaquía

Disertó el Dr. Julio Cesar Bai, miembro del Hospital Udaondo, centro de referencia nacional en gastroenterología.

Charla

Los doctores Bai, Martínez y Piccinini, presidieron la charla.

Charla

Asistentes a la importante jornada realizada ayer a la tarde.

Charla

El Intendente Municipal junto al disertante.

Como se adelantara oportunamente, convocada por Clínica Independencia, el Círculo Médico de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Asociación de Profesionales del centro de salud y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, en la tarde de ayer se desarrolló una interesante doble jornada sobre celiaquía, la que comprendió dos charlas.

La primera de ellas, se ofreció a las 17 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y fue abierta a toda la comunidad; en tanto que posteriormente, a las 20 hs., en las instalaciones del Círculo Médico se dictó similar instancia para profesionales y trabajadores de la salud; en ambos casos a cargo del Dr. Julio César Bai, miembro del Hospital Udaondo, centro de referencia nacional en gastroenterología.

“Es un gran honor para nosotros recibir a este profesional que gentilmente se ha acercado a nuestra ciudad”, señaló ante los medios la Dra. María Eugenia Martínez, de Clínica Independencia.

En tanto, el disertante manifestó que en torno de la enfermedad “existen dos puntos clave; ya que por un lado no se puede ser enfermo celíaco si no se presenta la predisposición genética imprescindible; o por el otro lado si no se consume gluten o harina”.

“Se trata de una enfermedad perfectamente controlable, los pacientes se convierten en individuos absolutamente normales, y hasta probablemente con mejor calidad de vida que el resto de la población”, señaló el facultativo, quien destacó la importancia de la difusión de la enfermedad en la sociedad en general.

“Aquí no hay una edad en particular que se vea mayormente afectada por esta enfermedad, ya que si bien se describía a la enfermedad como muy común en chicos, la misma puede aparecer en cualquier momento de la vida, permaneciendo oculta por mucho tiempo”, señaló el Dr. Bai.

Finalmente, el presidente del Círculo Médico de 9 de Julio, Dr. Claudio Piccinini, destacó la importancia de acercar estas disertaciones a la comunidad, a fin de facilitar la información; en tanto que la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, agradeció el esfuerzo de los organizadores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041