Jueves 26 de May de 2016

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Salarios, condiciones laborales y provisión de insumos: duro reclamo de ATE

El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, aseguró además que se busca dar representatividad a trabajadores municipales.

El pasado martes, y durante el desarrollo del paro general de actividades que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aplicó en todo el país, se registró la visita a nuestra ciudad del Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, a quien acompañaron los Delegados Néstor Secreto (Porteros), Martín Etchepare (Salud) y Álvaro García (Pami).

Junto a estos referentes, Miguens, recorrió el Hospital “Julio de Vedia”, dialogó con afiliados del gremio respecto de su visión de las condiciones de trabajo que se presentan en el mismo; en tanto que posteriormente se reunió con el director del centro de salud, Dr. Fernando Ramírez.

En tanto, al dejar sus conceptos a los medios de prensa, aseguró que si el Hospital funciona “es gracia al trabajo que desarrollan cada uno de los trabajadores dentro del Hospital y el esfuerzo que le pone la comunidad de 9 de Julio”; no obstante que remarcó que el mismo “está desamparado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires o el mismo Gobierno”.

“Me ha comentado el director que los propios trabajadores buscan donaciones de artículos de limpieza o alcohol en los comercios y empresas locales, mientras las autoridades miran para otro lado, más allá de lo que suelen decir las mismas en sus discursos”, expresó con preocupación y firmeza.

En este sentido, comprometió sus acciones en la ciudad de La Plata “para revertir esta situación con respecto a la higiene y seguridad laboral” Julio Miguenz remarcó además que “antes se decía que el municipio y la provincia eran de distinto color político y no se daban las cosas; pero hoy se tiene Nación, Provincia y Municipio con un mismo frente político, por lo tanto se deberían gestionar los elementos necesarios”; sin dejar de lado la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores, “ya que los aumentos aplicados han sido devorados por la inflación y por eso reclamamos un 40% de aumento salarial”.

“Tanto los trabajadores como los profesionales deben cumplir con los horarios y el director debe ser más compañero que los compañeros, por lo que con autoritarismo y soberbia no se habrá de lograr nada”, agregó.

REPRESENTATIVIDAD ANTE TRABAJADORES MUNICIPALES

En otro orden, el dirigente de ATE aseguró que “hay empleados municipales que piden afiliarse al Gremio ATE”. “Tiempo atrás había un Código de descuentos y se contaba  con afiliados ATE en la Municipalidad de 9 de Julio, pero el Intendente anterior lo había sacado y hemos vuelto a pedir ese Código y hasta el día de hoy no se nos ha dado; pese a que las autoridades están obligados a entregarlo”; manifestó, advirtiendo que si esto no se revierte “se enviará un pronto despacho, ya que hay una tardanza, y si no es así nos presentaremos ante el Ministerio de Trabajo para que notifique al Intendente que nos debe entregar ese Código y no que lo trabaje con sindicatos amigos”.

“Hoy se cuenta con un centenar de empleados que tienen la decisión de estar bajo el gremio de ATE”, aseguró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042