Jueves 5 de May de 2016

Profesionales del Hospital conformaron una nueva asociación que los nuclea

“Queremos trabajar en pos de mejorar la infraestructura, contar con la provisión de insumos elementales para la correcta atención de los pacientes, recursos humanos suficientes en las diferentes áreas y la mejora de las condiciones laborales”, expresó el Dr. Gerardo Fiks.

Hospital

En conferencia de prensa, médicos y profesionales de la salud alertaron sobre puntuales que vive el Hospital local.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Hospital “Julio de Vedia”, un grupo de profesionales del nosocomio provincial, entre quienes se encontraban el Dr. Gerardo Fisk, el Dr. Gustavo Taffarel y la Lic. en Fonoaudiología Elisa Gutiérrez, anunciaron la conformación de una  Asociación que agrupará a los trabajadores de distintas áreas, de acuerdo a los alcances de la Ley 10.471.

Gerardo Fisk, reconocido médico psiquiatra de nuestro medio, abrió el diálogo con los periodistas poniendo de manifiesto que tras los acontecimientos registrados en febrero pasado “cuando faltaron profesionales y no pudieron cubrirse las guardias clínicas, los profesionales de distintas áreas del Hospital comenzamos a juntarnos y a darle forma a esta asociación”

En el mismo plano, adelantó que la misma “posee claros y precisos objetivos y el primero de ellos es mejorar las condiciones de trabajo; lo que a su vez  redundará en una mejor atención de los vecinos de la comunidad”.

“Queremos trabajar en pos de mejorar la infraestructura, contar con la provisión de insumos elementales para la correcta atención de los pacientes, recursos humanos suficientes en las diferentes áreas y la mejora de las condiciones laborales”, agregó, marcando que paralelamente a ello se buscará “la formación continua y la recuperación de las residencias médicas”.

Fiks indicó que ésta es la primera Asociación de esta naturaleza en nuestro medio. “Nunca hubo en 9 de Julio una entidad de estas características para trabajar por la mejor atención de los  pacientes”, expresó.

Asimismo, el profesional fue muy crítico al evaluar que “el sentido de pertenencia al centro de salud pública se ha perdido, en especial por las malas condiciones de trabajo, o la falta de de insumos, demandas legales y demás, ante lo cual los médicos huyen de la atención hospitalaria y apuntan a la privada”; y diferenció a esta nueva Asociación de Profesionales de las entidades gremiales existentes, como son los casos de CICCOP.

Por su parte, la Lic. Gutiérrez, señaló ya se ha empezado a trabajar en diferentes servicios, “buscando conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos”.

Finalmente, el Dr. Gustavo Taffarel, adelantó que desde la nueva entidad se elevarán los reclamos de los trabajadores hospitalarios a la Dirección, “que a su vez deberá plantearlas a las autoridades provinciales correspondientes y gestionar las soluciones que sean necesarias”.

“Las administraciones pasadas han sido nefastas para la atención de los pacientes del Hospital; pero ahora se abre un nuevo camino, con el apoyo de la Dirección Médica”, confió.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013