Miércoles 17 de Febrero de 2016

El Dr. Fernando Ramírez es el nuevo director del Hospital “Julio de Vedia”

Su designación oficial se conoció en la mañana de ayer – En diálogo con nuestro medio trazó lineamientos de su planificación y de las primeras acciones a desarrollar.

En la mañana de ayer se conoció que desde el pasado lunes 15, por disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires designó al Dr. Fernando Ramírez como nuevo director ejecutivo del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, en lo que constituye un paso fundamental para la reestructuración integral del centro de salud, luego del rápido alejamiento del Dr. Fabián Galeano.

Conocida la designación, el facultativo, radicado desde hace  años en nuestro medio y con ocho años de trayectoria en el Hospital en el área de Pediatría y Terapia Intensiva,  dialogó con nuestro medio, trazando un balance de la situación general del nosocomio.

“Estamos ante una situación muy delicada, ya que en estos momentos el Hospital no le está pudiendo dar respuestas a la gente, pese a contar con muy buenos profesionales”, delineó primeramente el nuevo director, poniendo de manifiesto que es su intención fortalecer el número de profesionales médicos en distintas especialidades “para poder realizar una atención como corresponde a través de consultorios externos y no de una guardia general”.

Reconoció no obstante que esta tarea “habrá de llevar mucho tiempo”, pero apeló a “la solidaridad” de sus colegas y de todos los trabajadores de la salud, a quienes instó a “poner el hombro por la salud de la comunidad”.

En tanto, consultado sobre las problemáticas de dominio público que se suscitaron en los últimos tiempos en el servicio de guardia, y la imposibilidad de cubrir el mismo por distintos motivos, Ramírez señaló que este es un servicio “para urgencias y emergencias, ya que la consulta debe satisfacerse a través de los consultorios externos”.

“Los profesionales que trabajan en un servicio de emergencia, cualquiera fuera su especialidad, tienen una responsabilidad que no es la que a veces la gente cree, como se demuestra en el nivel de demanda que posee la guardia, que debería atender el 10% de las consultas, y sin embargo atiende entre el 60 y 70% de las mismas”, detalló asimismo el facultativo.

No obstante, en el mismo sentido, sostuvo que los médicos “también deben educar a los vecinos respecto de la necesidad de que las consultas se hagan en un horario adecuado y prudente, lo que habrá de facilitar los diagnósticos, evitando el congestionamiento de la guardia y la saturación de la misma”.

REUNION CON LOS PROFESIONALES MEDICOS

Ramírez adelantó además que a la brevedad mantendrá reuniones con profesionales de los distintos servicios a fin de diagramar tareas y conocer en detalle las necesidades de cada área, lo que consideró como un paso previo fundamental para el ordenamiento de la tarea.

“Para contar con un hospital acorde a las necesidades de la comunidad, deberíamos contar con el doble de profesionales en cada servicio, por lo que trataremos de consensuar con los profesionales la metodología de trabajo, renovando también nuestro compromiso con la salud pública”, manifestó por otra parte.

TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO

En otro párrafo de la nota compartida con este matutino, el nuevo director del Hospital “Julio de Vedia” señaló que es su intención “llevar adelante una tarea conjunta y coordinada con el municipio”, así como crear un Consejo de Profesionales que pueda realizar su aporte a la solución de las diferentes problemáticas que se presenten y un grupo conformado por profesionales de otras áreas complementarias y los propios vecinos, para aportar en el mismo sentido “junto a los tres directores que reclama el Ministerio de salud, uno en el plano médico, el otro en el ejecutivo y el restante administrativo”, los que se conocerían en los próximos días.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034