Jueves 4 de Julio de 2013

9 de Julio estará representado con interesantes experiencias

Las mismas fueron desarrolladas en nuestro medio bajo la coordinación del Dr. Agustín Pereda.

Congreso odontológico

Dr. Agustín Pereda.

En el marco del I Congreso Federal Preventivo Odontológico, organizado por la Confederación Odontológica de la República Argentina, y que tendrá lugar desde hoy y hasta el sábado en la ciudad de  Córdoba, el odontólogo local Agustín Pereda, referente del programa denominado “Juntos por una boca sana”, dependiente de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, asistirá al mismo en carácter de becado y habrá de presentar trabajos preventivos desarrollados en la ciudad de 9 de Julio.

“Con anterioridad a este Congreso había enviado sendos resúmenes: un proyecto que desarrollamos en la Escuela Nro. 30 con el equipo de docentes de la entidad y los profesionales de la Sala Moscato, al que denominamos “Cantando sobre salud”, y si bien abordó otros aspectos que van más allá de la odontología, tiene carácter preventivo y fue aceptado; en tanto que el restante proyecto fue un taller realizado el año pasado en el CIC, junto al payaso “Corneta” y Dina Brangeri, al que denominamos “Teatro y salud bucal, un encuentro lleno de sonrisas”, detalló en diálogo con nuestro medio Pereda.

El joven profesional indicó que los trabajos serán presentados con la modalidad de postres a lo largo de los tres días del Congreso, oportunidad en la que deberá defender estos trabajos ante una comisón evaluadora, que tendrá a su cargo la premiación.

“Más allá de estas cuestiones de reconocimientos, creemos que es muy importante que en un Congreso tan destacado a nivel nacional 9 de Julio y sus profesionales y vecinos estén representados, ya que como detallaba estos abarcan al grupo de payasos del CIC, el grupo de salud de la Sala Moscato y a los docentes de la Escuela Nro. 30”, enfatizó especialmente.

En el mismo sentido valorizó la importancia de trabajar en equipo junto a los chicos en edad escolar, presentando luego estas experiencias en el plano nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041