Miércoles 3 de Julio de 2013

Hipertiroidismo y nódulos de tiroides

Importante jornada médica se desarrolló en nuestra ciudad. El Dr. Jorge Cortés, director médico del Hospital, detalló sus alcances y se refirió a la actualidad del centro de salud.

Jornada de capacitación

Profesionales médicos que participaron de la capacitación en el Círculo Médico.

Jornada de capacitación

El Dr. Jorge Cortés brindó detalles de la misma.

Jornada de capacitación

Profesionales médicos que participaron de la capacitación en el Círculo Médico.

El Dr. Jorge Cortés, director médico del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, brindó a nuestro medio detalles de la realización de una importante jornada de capacitación llevada a cabo conjuntamente el pasado sábado por el centro de salud y el Círculo Médico de 9 de Julio, referida a “hipotiroidismo y nódulos de tiroides”, a cargo de la especialista en endocrinología, Dra. Venierira, profesional del Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Celebramos la posibilidad de realizar esta actividad conjunta entre el Círculo Médico y nuestro Hospital, a través del área científica que coordina el Dr. Carvallo y la Dra. Andrea Casas como directora asociada”, señaló el facultativo, al considerar que estas capacitaciones como otras que hacen a aspectos muy sensibles de la comunidad como la accidentología, por caso, resultan sumamente importantes y alcanzan una mayor preponderancia si se continúa en esta senda conjunta trazada junto al colegio profesional de los médicos.

“Poder acercar a esta ciudad profesionales de probada calidad científica, como esta profesional que nos ha visitado el pasado sábado, es un hecho sumamente relevante para la formación médica y académica de todos los profesionales, más aún cuando se viene dando mensualmente una continuidad, con una jornada mensual, como la realizada en mayo sobre salud mental y adicciones, contándose con una asistencia superior de 300 personas de las Regiones Sanitarias II, II, IV y X”, agregó Cortés.

Finalmente, consultado acerca de la actualidad del Hospital local, nuestro interlocutor consideró que la misma es muy positiva, “en base a un trabajo que se viene haciendo con mucho énfasis junto a los distintos servicios tradicionales y aquellos que se fueron incorporando recientemente, como cardiología, gastroenterología y oncología regional; a lo que se agrega la recientemente realizada primera neurocirugía en el Hospital público de 9 de Julio gracias al nombramiento de un cirujano de altísimo nivel científico como el Dr. Tencas”.

“Además, se ha incorporado nueva aparatología para diferentes servicios, como el de cardiología, que inauguramos hace un par de semanas, o el de laboratorio, gracias al aporte del Club de Leones”, agregó.

 

PREVENCION ANTE LA GRIPE

Finalmente, respecto de los riesgos que implica la temporada invernal en cuanto a la repetición de casos de gripe, el Dr. Cortés indicó que si bien “en este momento aumenta la cantidad de internados, este Hospital está tratando de resolver la problemática de la comunidad y la región a través de un arduo trabajo del staff profesional y no profesional”.

“Por suerte tenemos un altísimo número de paciente vacunados y por ende no se ha registrado hasta el momento ningún caso de Gripe A, disponiendo la Provincia de vacunas tanto para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como para este centro de salud, lo que nos ha permitido una importante cobertura”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013