Viernes 15 de Enero de 2016

AYER EN EL SALON ABUELO JULIO

Nueva colecta de sangre

En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva colecta de sangre, que tuvo lugar en el Salón “Abuelo Julio” de nuestra ciudad.

Colecta

Personal del servicio de Hemoterapia llevó adelante la colecta.

Colecta

Personal del servicio de Hemoterapia llevó adelante la colecta.

La Dra. Gabriela Barone  dialogó con Diario Tiempo para brindar detalles de  esta actividad. “Como ocurre todos los años, en esta  época de vacaciones, la  cantidad de donantes disminuye considerablemente,  no solamente en 9 de Julio, sino en toda la provincia”, comenzó expresando la  profesional.

Barone remarcó “tenemos que concientizar que, a pesar de las vacaciones, hay gente que necesita transfusiones, operaciones, tratamientos. Las necesidades  no se toman vacaciones”.

En otro pasaje del diálogo, se abordó el balance del  año 2015. “El 2015 tuvimos un excelente año. Aumentamos la cantidad de donantes y repetidos, eso hace  que la calidad de lo que se  transfunde sea mejor. Estamos muy contentos con los  logros alcanzados”, señaló.

Sobre la continuidad de la campaña, la Dra. indicó  “vamos a hacer una por mes  en los meses subsiguientes, en distintas instituciones y lugares que se van a ir  dando a conocer”, también  aprovechó para “agradecer  puntualmente  al sr. Javier  Parise, que nos prestó el Salón Abuelo Julio y se puso  a disposición nuestra; a los  que donaron cosas para los  donantes y a los donantes  que desafiaron el calor y se  acercaron”.

Finalmente, Barone recordó que “para donar sangre  hay que tener entre 18 y 65  años, pesar más de 50 kilos,  quienes hayan tenido hepatitis en la niñez, o tomen pastillas para la presión o  dormir, también pueden  donar sangre. Que vengan, miren cómo es y si no se  animan se van”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034