Viernes 15 de Enero de 2016
En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva colecta de sangre, que tuvo lugar en el Salón “Abuelo Julio” de nuestra ciudad.
Personal del servicio de Hemoterapia llevó adelante la colecta.
Personal del servicio de Hemoterapia llevó adelante la colecta.
La Dra. Gabriela Barone dialogó con Diario Tiempo para brindar detalles de esta actividad. “Como ocurre todos los años, en esta época de vacaciones, la cantidad de donantes disminuye considerablemente, no solamente en 9 de Julio, sino en toda la provincia”, comenzó expresando la profesional.
Barone remarcó “tenemos que concientizar que, a pesar de las vacaciones, hay gente que necesita transfusiones, operaciones, tratamientos. Las necesidades no se toman vacaciones”.
En otro pasaje del diálogo, se abordó el balance del año 2015. “El 2015 tuvimos un excelente año. Aumentamos la cantidad de donantes y repetidos, eso hace que la calidad de lo que se transfunde sea mejor. Estamos muy contentos con los logros alcanzados”, señaló.
Sobre la continuidad de la campaña, la Dra. indicó “vamos a hacer una por mes en los meses subsiguientes, en distintas instituciones y lugares que se van a ir dando a conocer”, también aprovechó para “agradecer puntualmente al sr. Javier Parise, que nos prestó el Salón Abuelo Julio y se puso a disposición nuestra; a los que donaron cosas para los donantes y a los donantes que desafiaron el calor y se acercaron”.
Finalmente, Barone recordó que “para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, quienes hayan tenido hepatitis en la niñez, o tomen pastillas para la presión o dormir, también pueden donar sangre. Que vengan, miren cómo es y si no se animan se van”.