Lunes 11 de Enero de 2016

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”

Habrían detectado 7 médicos “ñoquis”

Las nuevas autoridades en Salud bonaerense están trabajando en este tema. Una auditoría sería parte de los cambios que se avecinan en el nosocomio.

Luego de conocerse las gestiones realizados la semana pasada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, sobre cambios en el Hospital Interzonal “Julio de Vedia”, desde La Plata se conoció la información extraoficial que las nuevas autoridades del Ministerio de Salud habrían detectado, por lo menos, siete médicos con contratos afectados al Hospital Interzonal con sede en Nueve de Julio, los cuales, nunca habrían visitado el nosocomio, pero todos los meses recibían los haberes de esos acuerdos por sus prestaciones de servicios. 

La fuente no pudo determinar el alcance de esas actividades médicas y prefirió guardar en reserva el nombre de los mismos, por la naturaleza de la investigación que se iniciaría.

Los acuerdos contractuales no habrían pasado por la administración del centro médico-asistencial público por lo que no se descarta que quienes estaban al frente de la conducción ignoraban la situación.

Junto a los nombramientos que se conocerán en las próximas horas de un nuevo Director-Médico, un Sub-Director e incluido un Director Administrativo -el lugar está vacante ya que el contador Alejandro Romero se ha alejado hace unos meses– sería incluida en los cambios que se avecinan, una auditoria directamente desde la capital bonaerense.

Lo concreto es que para la semana venidera se conocerán los nombres de los profesionales -hay mucho hermetismo en el Ministerio de Salud bonaerense en nombres- que asumirán la conducción y se sabrá de qué ciudades provienen, ya que alguno de ellos o ambos, no serían de Nueve de Julio.

Además del cambio de cúpula,  una vez que se apruebe el presupuesto provincial, la cartera de Salud tiene previsto, conforme al reciente relevamiento que hicieran el Diputado Mauricio Vivani, junto a la Secretaria de Salud, Lucía Pirotta y la Presidenta del Concejo Deliberante -también médica- María José Gentile, ir equipando el hospital ya que si bien se ha conseguido cierta aparatología en los últimos años, hay desinversión de más de 15, en varios de los servicios con alta concurrencia de pacientes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033