Viernes 8 de Enero de 2016

EL PROXIMO LUNES

Vecinos se movilizarán al Hospital, en reclamo por sus servicios

A través de las redes sociales ha comenzado a viralizarse la convocatoria a una movilización de vecinos hacia el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, que se habrá de desarrollar el próximo lunes 11 del corriente, a las 20 hs., en reclamo de mejores servicios y atención en el centro de salud zonal.

Dicha convocatoria surge como detonante de numerosos reclamos y quejas presentadas por vecinos que debieron atenderse en el nosocomio ante diferentes afecciones y en todos los casos no obtuvieron las respuestas necesarias, o bien sufrieron la falta de atención o insumos; a la vez que han advertido la falta de profesionales o bien serias deficiencias edilicias; y que ha tenido como detonante la publicación pedida que se incluyera en nuestra anterior edición, en la que la convecina Iara Golberg, manifestara el padecimiento que le ha tocado vivir para la atención de su madre.

Mediante el afiche que puede apreciarse junto a esta nota, tanto en Facebook como en Twitter, la convocatoria se masificó rápidamente, señalándose que el reclamo apunta a “dotar de personal profesional a la institución y suministrar el instrumental necesario, acorde su organigrama y jerarquía hospitalaria”, agregando que la invitación a la marcha “se hace extensiva a otras localidades”, dado el carácter regional del Hospital de nuestra ciudad.

“La reunión se convoca con el objeto de organizar y programar movilizaciones y acciones pacíficas en procura de mejorar la calidad del servicio” del centro de salud, remarca paralelamente.

Por otra parte, cabe destacar que el actual Director Médico, Dr. Claudio Ricasoli se encuentra esta semana de vacaciones y retomaría sus funciones el mismo lunes 11, no descartándose eventuales cambios en la conducción del centro de salud, dado el cambio de signo político dado a nivel provincial, ámbito del cual depende el nosocomio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042