Jueves 12 de Noviembre de 2015

MAÑANA VIERNES, EN PLAZA ESPAÑA

Jornada de detección de la enfermedad a cargo de profesionales del Hospital

Hospital Zonal “Julio de Vedia”

Profesionales del centro de salud desarrollaron la jornada. Foto De Sogos.

En horas de la mañana de ayer, profesionales médicos del Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Zonal “Julio de Vedia” anunciaron la realización de una importante jornada sobre Diabetes, que en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes –que se recuerda el día 14 del corriente-, instancia que abarcará la realización de controles de glucemia a los vecinos.

“Esta es la tercera jornada anual consecutiva, y en esta oportunidad nos concentraremos en Plaza España, el día viernes 13, de 9 a 12 hs., intentando abarcar a los factores de riesgo, es decir, personas mayores de 45 años de edad que tengan exceso de peso o antecedentes familiares de enfermedad, mamás que padecieron diabetes estacional durante el embarazo, personas con colesterol elevado o mujeres que hayan tenido bebés de más de 4 kilos; y en una segunda instancia a todos quienes deseen realizarse controles preventivos”, señaló la Dra. Lorena Debernardo, recomendando asistir en ayunas, aunque aclaró que esto no es determinante. Asimismo, indicó que el servicio funciona en el Hospital de lunes a viernes, pudiéndose efectuar allí las consultas correspondientes.

“Resulta muy importante la detección de esta enfermedad silenciosa”, apuntó por su parte la Dra. Verónica Concilio, mientras que el Dr. Guillermo González Llaneras sostuvo que resulta trascendental la detección preventiva a través de este tipo de campañas, que el año pasado permitió realizar 200 mediciones a vecinos de nuestro medio, detectándose que aproximadamente un 6% de los mismos padecía esta enfermedad


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040