Lunes 14 de Septiembre de 2015

Interesantes alcances del 1º Encuentro de Fertilidad

Como nuestro medio lo adelantara, el pasado viernes 11, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, desde las 20 hs, se desarrolló una importante jornada abierta a la comunidad.

Charla

La psicóloga Candela Ojeda realiza el inicio de la charla.

Charla

Asistentes a la importante jornada sobre fertilidad.

Se trató del 1º Encuentro de Fertilidad, programado por vecinos de nuestro medio, con el apoyo del municipio.

A partir de la inquietud de un grupo de vecinos, quienes observaron que en otras ciudades de la zona, como es el caso de Bolívar, existía una ONG para abordar cuestiones relativas a fertilidad, se evaluó la posibilidad de llevar adelante una entidad similar en nuestro medio.

La charla fue abierta a la comunidad en general y especialmente a aquellas parejas que poseen problemas de fertilidad, que se estima en una de cada seis.

La idea es dar un primer paso para continuar luego con sucesivos encuentros y avanzar en la información sobre los alcances de la nueva Ley de Fertilidad.

En ocasión del encuentro, la psicóloga Candela O’ Brien Ojeda señaló que al hablarse de fertilidad, “lo primero que aparece es una ausencia significativa, dada por el hijo por venir y el futuro; lo que nos invita a pensar qué sucede en un hogar cuando aparece el deseo de ser padres”.

“Así aparece todos los meses el juego entre ilusión y desilusión respecto de la posibilidad del embarazo, lo que nos lleva a descubrir que el cuerpo no es tan predecible como estimábamos”, describió la profesional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034