Viernes 14 de Junio de 2013

Colecta solidaria de sangre en la EET Nº 2

En conmemoración del día del donante.

Colecta de sangre

Alumnos y docentes de la EET 2, adelantan detalles de la Colecta de hoy.

En la mañana de ayer, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", anunció en rueda de prensa la realización de una importante colecta de donación de sangre, que si bien es la segunda que se realiza en el establecimiento en el año, es la primera que depende del servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia", ya que en la anterior se trató de una campaña específica a favor de la recuperación de un niño de nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar hoy, de 8 a 15 hs., en la sede del establecimiento educativo.

En representación del establecimiento, Mónica Barbatto remarcó que mediante esta campaña, se hace propicia la oportunidad para conmemorar el Día del Donante, que se celebra en la jornada de hoy.

Los alumnos describieron que las actividades se dividieron en cuatro grupos, a fin de cubrir las necesidades de difusión, atención de los donantes mediante refrigerio, armado de la colecta de sangre y acompañamiento y recepción de datos.

Cabe destacaar que los donantes deberán contar entre 18 y 65 años de edad, aunque los menores de 17 también pueden hacerlo con la autorización de sus padres. Es requisito también pesar más de 65 kilos y no ser consumidor de drogas, portador de HIV, mientras que quienes posean tatuajes o hayan sido sometidos a intervenciones quirúrgicas antes de un año a la fecha tampoco podrán donar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035