Martes 1 de Septiembre de 2015

IMPORTANTES ACLARACIONES SOBRE CASOS DE GRIPE

Autoridades y profesionales de la salud llevaron tranquilidad a la comunidad

Los casos influenza A que se han registrado en nuestra ciudad, no son similares a los registrados en otras oportunidades”, remarcaron, al afirmar que “no estamos en situación de brote ni de emergencia y no hay nuevos virus que sean pandémicos o nuevos, como los registrados en 2009”.

Salud

Doctores Fernando Mozun Tamborenea, Fabiana Bazzetta y Marcela Lossa.

En horas de la mañana de ayer, la secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, encabezó una importante conferencia de prensa, acompañada del Dr. Fernando Mozún y la Dra. Marcela Lossa, médicos infectólogos, quienes brindaron aclaraciones importantes ante diferentes versiones respecto del registro de casos de Gripe A en nuestro distrito.

“Se continúa trabajando en la campaña de vacunación y aclaramos que los casos de gripe que se están registrando en nuestro medio son los normales para este época del año, adoptándose las mismas medidas preventivas que en años anteriores”, subrayó en primera instancia la Dra. Bazzetta.

En el mismo plano indicó que “los casos de Gripe A que se registraron en nuestra ciudad se diagnosticaron en Clínica Independencia, fueron correspondientemente denunciados en la Región Sanitaria, y se trata de una clase de esta enfermedad que es diferente a la registrada en 2009, cuando se produjo una epidemia que generó casos fatales en todo el país”.

Por su parte, el Dr. Mozún llevó calma a la comunidad al afirmar que “los casos influenza A que se han registrado en nuestra ciudad, no son similares a los registrados en otras oportunidades”, a la vez que recalcó que “no estamos en situación de brote ni de emergencia y no hay nuevos virus que sean pandémicos o nuevos, como los registrados en 2009”.

“Todos los años se registran casos de gripe A o B, habiendo existido en este calendario 6, dado que se han pedido los test necesarios, a fin de llevar adelante los tratamientos adecuados”, agregó el médico infectólogo, señalando a la comunidad que “no debe existir alarma, ya que se trata de casos de gripe estacional”, indicó.

En este sentido, retomando la palabra, la secretaria de salud señaló que el municipio “cuenta con los medicamentos suficientes y en todas las dependencias municipales, la Clínica y el Hospital”, de manera tal que quienes lo requieran, o aquellos que puedan presentar mayores riesgos, como embarazadas o mayores de 65 años, podrán contar con la misma.

En el mismo plano, el Dr. Mozún expresó que ante la situación explicada “de ninguna manera tiene sentido aplicar restricciones sanitarias, u ordenar el cierre de instituciones, siendo solo necesario adoptar medidas de prevención habituales como lavarse las manos, ventilar los ambientes, vacunarse, y evitar el contacto directo con quienes están enfermos”.

ACCIONES DE PREVENCION

Por su parte, la Dra. Marcela Lossa, recomendó como medidas de prevención “el lavado frecuente de las manos con agua y jabón común, el alcohol en gel, la higienización de las manos de los niños, y taparnos la boca al estornudar con el brazo”.

Asimismo, agregó las recomendaciones de “fumar en espacios abiertos y ventilar los ambientes”.

Respecto de las vacunas destacó su importancia y observó que “menos del 1% de las personas vacunadas puede presentar una pequeña gripe después de haberse vacunado”, apuntando además que el efecto “surge después de dos semanas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012