Miércoles 10 de Junio de 2015

Significativo aporte de la EET Nº2 y el Club de Leones a favor del Hospital

Fue entregada al centro de salud una cama ortopédica motorizada construida por alumnos del establecimiento.

Aporte

Autoridades del Hospital, del Club de Leones y EET Nº2 en el acto de entrega.

Aporte

El vicedirector de la EET Nº2 Silvio Balbo se refirió al trabajo realizado.

Aporte

La cama ortopédica donada junto a las autoridades.

En horas de la mañana de ayer, y mediante un sencillo acto, el Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia, recibió una cama ortopédica motorizada, diseñada y construida por alumnos de la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” con la colaboración del Club de Leones, en base a un positivo convenio suscripto dos años atrás.

El acto de entrega fue encabezado por el Vicedirector de la Escuela, Silvio Balbo, acompañado de profesores del establecimiento; el alumno Fermín Menbielle, en representación de sus pares; la titular del Club de Leones de 9 de Julio, Elsa Quintana; y el Director del centro de salud, Dr. Claudio Ricassoli, a quien se sumó el jefe de Terapia Intensiva y del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Roca.

En diálogo con los periodistas el vicedirector del referido establecimiento educativo expresó que  “éste es un día muy importante para la Escuela, ya que vemos concretado el objetivo de poder entregar esta cama ortopédica motorizada y construida por alumnos en el marco de la currícula de la nueva educación técnica en prácticas profesionalizantes”.

Asimismo, Silvio Balbo detalló que se trata de “el primer prototipo que se le entrega al Hospital, a los que se irán sumando otros que se irán perfeccionando con la sugerencias y solicitudes que vayan haciendo llegar los profesionales de la salud”.

En otro orden, el educador destacó la puesta en marcha otro microemprendimiento, llevado adelante por el alumno por Fermín Menbielle, quien junto a su familia ha tomado el desafío de producir estos elementos, “lo que se convierte en un logro más para la Escuela”.

Finalmente, agradeció al Club de Leones por realizar el aporte que permitió la compra de una máquina de alta tecnología que permite realizar el doblado en las estructura de caños de las camas.

Por su parte Claudio Ricassoli, director del Hospital, agradeció a ambas instituciones.

“A apenas un mes de estar al frente de esta institución tuve la oportunidad de visitar la Escuela Técnica y quedé gratamente sorprendido por lo profesionalizado que está el establecimiento, lo que queda demostrado en logros como este positivo proyecto”, destacó.

Finalmente Elsa Quintana recordó el trabajo realizado en estos dos últimos años para la concreción del proyecto.

Paralelamente, indicó que el inicio de los festejos de los cien años del Club de Leones Internacional se cumplen en el 2017 y los 50 años del Club de Leones de 9 de Julio en el 2016, por lo que remarcó que en este marco, en días próximos se efectuará la entrega de juegos deportivos para la salud a la Escuela Secundaria de French.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039