Lunes 30 de Marzo de 2015

Clínica La Pequeña Familia, símbolo de garantía de calidad

El ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) ha otorgado a Clínica La Pequeña Familia la Acreditación Plena de Calidad en Salud.

Reconocimiento

De izquierda a derecha: Sra. Susana Gómez (subgerente ITAES), Cdor. Daniel Lezama (Clínica La Pequeña Familia), Dr. Norberto Petraglia (Clínica La Pequeña Familia), Dr. Ricardo Durlach (presidente ITAES), Lic. Lilian Peuscovich (coordinadora tècnica

Nuestra Clínica La Pequeña Familia ha sido acreditada por el ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), de acuerdo a los estándares internacionales de calidad y seguridad para establecimientos de salud, garantizando la excelencia en el cuidado de la salud de los pacientes.  

Nos complace compartir con ustedes que luego de realizar las evaluaciones correspondientes, la Comisión Directiva del ITAES ha otorgado a Clínica La Pequeña Familia la acreditación plena por período 3 años. Este nombramiento, es el resultado de un proceso que fue posible desarrollarlo, gracias a la dedicación, esfuerzo y trabajo en conjunto que toda la clínica realizó durante un largo tiempo.   

Somos pioneros en empresas privadas en el interior de la provincia de Buenos Aires en obtener esta certificación, la cual nos enorgullece enormemente brindarle a la población de Junín y la región una atención en salud dentro de un marco de calidad y seguridad que necesitan.  

Es un prestigio poder compartir este otorgamiento junto a grandes centros de salud de nuestro país como lo son: Hospital Alemán, Fundación Favaloro, Hospital Universitario Austral, Hospital Británico, Sanatorio de la Trinidad, Instituto Cardiovascular de Rosario y de Bs. As, Clínica Bazterrica, entre otros.  

¿Qué es ITAES?  

ITAES es una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde diciembre de 1993, cuyo objetivo es elevar la calidad de atención médica en la República Argentina a través de la acreditación de Establecimientos de Salud, que es el procedimiento de evaluación de la calidad institucional más extendido en todo el mundo. Como asociación civil sin fines de lucro ofrece a todos los centros asistenciales del país que quieran ser calificados, un modelo de evaluación externa específico conocido como Acreditación Hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones de calidad y seguridad en  los servicios,  con el propósito de promover el proceso continuo de la mejora de la calidad y satisfacer la confianza de los pacientes y de las entidades que les dan cobertura.

Esto se realiza a través de la verificación de un conjunto de estándares elaborados por consultores y expertos provenientes de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales.  

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ACREDITACIÓN?  

Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de acreditación, los evaluadores realizan una revisión en profundidad de sus instalaciones y su funcionamiento.  

El equipo de evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en evaluación y gestión de centros sanitarios.  

La evaluación consiste en un proceso riguroso de verificación del cumplimiento de los estándares, basados en los protocolos establecidos por ITAES, de acuerdo con la metodología de evaluación. Los evaluadores analizan y comprueban el cumplimiento a través de entrevistas con los pacientes y el personal, la revisión de documentación, el análisis de historias clínicas, la inspección ocular, etcétera. Esta evaluación se basa en un minucioso proceso de recolección de información.  

La necesidad de cumplir con los estándares, requiere que se trabaje tanto en la estructura como en los procesos y resultados de la Institución. Para ello, debimos revisar y adaptar nuestras normas de procedimientos y realizar remodelaciones edilicias. Luego de casi 2 años de Alistamiento, y una minuciosa Evaluación de normas, procesos, equipamiento y resultados  llevada a cabo en el mes de enero del corriente, hemos obtenido este importante logro.  

Este reconocimiento a nuestra clínica refleja el resultado de nuestro trabajo cotidiano para brindar la mejor calidad  de atención médica y nos motiva para continuar actualizándonos y trabajando bajo la órbita de nuestros pilares: Compromiso profesional, espíritu de equipo, calidez humana.  

Agradecemos profundamente  a todo nuestro personal que hizo posible la consecución de este objetivo que nos compromete aún más en el camino de la mejora c continua.  

www.itaes.org.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035