Jueves 12 de Febrero de 2015

Nueva colecta de sangre en el Hospital “Julio de Vedia”

En la mañana de ayer, miércoles entre las 8 y las 10 hs., una nueva colecta de sangre se realizó en el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia” de nuestra ciudad.

Sangre

La Dra. Gabriela Barone dio detalles de la colecta de sangre.

Sangre

El personal del Hospital llevó adelante una nueva campaña solidaria de donación de sangre.

Sangre

El personal del Hospital llevó adelante una nueva campaña solidaria de donación de sangre.

Al respecto, la jefa del servicio, Dra. Gabriela Barone, recordó la importancia de estas colectas que se realizan todas las semanas y sobre todo en época estival “ya que es más difícil conseguir sangre en el verano, no sólo en 9 de Julio, sino en toda la provincia”.

La profesional insistió en lo fundamental que es donar sangre ya que hay mucha gente esperando por una transfusión ya que “la necesidad no se toma vacaciones”. Pueden donar todos aquellos que tengan entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos y no es necesario concurrir en ayunas. La próxima colecta será el próximo jueves 19 de febrero de 8 a 10 hs. en el Hospital “Julio de Vedia”.

La Dra. Barone reiteró que se ha tenido una baja importante en la cantidad de donantes durante la época de vacaciones, “esto siempre pasa”, indicó, “pero las necesidades son siempre las mismas por eso es fundamental recordar que donar sangre salva vidas” reafirmó.

Es importante recordar que se puede donar sangre todos los días jueves en el Servicio de Hemoterapia del Hospital y que, eventualmente, se realizan colectas en distintos puntos de nuestra ciudad.

Barone también explicó que la ley provincial no excluye a los trabajadores de salud, a bomberos o policías que pueden donar sangre.

“Hay lugares, como la Capital Federal o efectores privados, que se rigen por otra norma y que tienen restringido donar sangre a esas personas, pero la ley provincial no” sostuvo.

“Invitamos a toda la comunidad, a los donantes habituales, con dos meses de descanso, a que vengan a donar sangre porque realmente es muy necesario” finalizó la Dra. Gabriela Barone, encargada del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035