Miércoles 11 de Febrero de 2015

IOMA: Nuevas prestaciones y reconocimiento para la delegación local

Daniel Rossi visitó la oficina local de IOMA, reconoció la capacitación de los agentes administrativos y destacó a la Clínica Independencia.

Salud

El director regional Daniel Rossi junto a Gustavo Reinoso.

Salud

IOMA lleva adelante importantes proyectos y programas.

El Director Regional de IOMA, Daniel Rossi, estuvo visitando la delegación local de la repartición realizando distintas gestiones propias de su función. 

“Estuvimos chequeando una prueba piloto sobre carga online de medicamentos de alto costo y la misma ha resultado con éxito debido a la capacitación del personal, a la predisposición del delegado Jorge Malpere, de la auditora médica Dra. Gisel Morel, por eso estamos en condiciones de anunciar a nuestros afiliados que tendrán la autorización de medicamentos de alto cos-to, en tanto y en cuanto, la medicación sea igual dosis e igual droga que se venía consumiendo”, indicó el funcionario.

Otro de los motivos de su visita fue realizar un reconocimiento público a Carolina Rumi, agente administrativo de la delegación de 9 de Julio, que el año pasado participó de un curso de capacitación en el ISEI (Instituto Superior de Enseñanza de IOMA) respecto a los 11 programas de prevención que lleva adelante la obra social. “El trabajo final de Carolina ha sido reconocido con una mención especial por el presidente de IOMA, Dr. Antonio Lescaleia dada la calidad del contenido del trabajo que presentó” indicó con orgullo.

Rossi, además, compartió un momento con Gustavo Reinoso, un afiliado de IOMA que fuera tras-plantado. “Lo conocía de nombre y ahora pude compartir la alegría por el final feliz del trance que ha tenido que pasar y los momentos en que intentamos acompañarlo en todo momento” expresó. En este sentido, el funcionario recordó la re-comendación tanto del gobernador Scioli como el presidente de IOMA, aparte de lo médico, de darle un contenido social a la atención de los pacientes. “Ese estado hoy tiene una mirada mucho más amplia porque contempla todos los aspectos de patologías como la que le tocó pasar a Gustavo” agregó.

CLINICA INDEPENDENCIA

Respecto al funciona-miento regional de IOMA a su cargo, Rossi estimó que nuestra zona tiene particularidades especiales, “estamos a 500 ó 600 km de la atención de complejidad -indicó- y nuestros límites son con las provincias de La Pampa o Santa Fe, donde a veces por una cuestión de distancia los afiliados deben concurrir.

Esta región no tiene complejidad así que tenemos que tener muy bien aceitado los mecanismos de derivación, para que el afiliado tenga rápida atención”. Todo este panorama exige una atención especial por par-te de las 15 delegaciones que componen la región.

Finalmente, Rossi informó que luego de la conferencia de prensa brindada, tuvo oportunidad junto a la Jefa de Departamento, María del Carmen Fernández, y su secretario, de realizar una visita guiada en la Clínica Independencia.

“Me acompañaron los doctores Kersich y Buffoni y realmente me sentí asombrado por el nivel de inversión y me-rece un reconocimiento de mi parte esperando que la comunidad de 9 de Julio le dé el valor que se merece ya que la Clínica Independencia es una de nuestros prestadores privados de referencia.

Por eso mi público reconocimiento ya que es para destacar porque es muy importante para los nuevejulienses” finalizó Daniel Rossi.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041