Lunes 2 de Febrero de 2015

El Dr. Giuliodoro se hará cargo del Centro Materno Infantil de Carlos Casares

El profesional será Director de la mencionada institución de salud en la vecina localidad.

Salud

El Dr. Giuliodoro a partir de hoy asume como Director del nosocomio casarense.

El Dr. José María Giuliodoro ha sido nombrado como director del Centro Materno Infantil de la vecina localidad de Carlos Casares. Tiempo dialogó con el profesional que se mostró muy contento por esta designación reconoció que hace unos meses mantuvo una reunión con el intendente municipal Esc. Walter Torchio “al que quiero agradecerle públicamente su respaldo ya que para mí dirigir el Centro Materno es un verdadero honor” sostuvo.

“Hablé con Torchio hace unos tres meses y realmente me sorprendió esta convocatoria. Yo tenía unos problemas personales y laborales que resolver pero desde la línea de Randazzo tenemos la convicción de darle una mano al intendente y ya solucionados todos los detalles desde el próximo lunes me hago cargo de la institución”, agregó Giuliodoro.

El profesional explicó que el Centro Materno Infantil de Carlos Casares tiene como función atender lo referente a la salud infantil. La guardia de pediatría, los partos, los consultorios de especialidades infantiles, las internaciones y todas las vacunaciones del Plan Nacional.

Recordó que desde el año 2004 ha trabajado en distintos puestos en Carlos Casares y que desde hace trece años tiene el puesto de infectólogo en el Hospital Municipal “Julio F. Ramos” de la vecina localidad. “Todo lo que sea salud en Carlos Casares para mí no es nuevo” -reafirmó- “y ésta es una linda oportunidad”.

Además agradeció el respaldo recibido de los concejales del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Casares y de todas las autoridades del área de Salud (Director del Hospital, Administradora, Secretario de Salud y directora de Atención Primaria) que “me han apoyado y posibilitaron de esta manera mi designación”.

LA SALUD EN CARLOS CASARES

Consultado sobre la actualidad de la salud en el vecino partido, Giuliodoro consideró que “el intendente Torchio ha trabajado muy bien en este sentido, teniendo en cuenta que recibió no muy bien el área. En el Hospital ha reformado todas las salas de internación, ha puesto en marcha un equipo digital de rayos X, el tomógrafo. Había problemas con el tema del personal que tenían sueldos muy bajos, los ha ido acomodando y recientemente ha hecho una propuesta muy interesante para los médicos de guardia del Hospital”.

Aclaró, además, que los dos únicos centros de atención de salud en la vecina ciudad son el Centro Materno y el Hospital Municipal ya que no hay lugares de internación privados. Son instituciones municipales y todo es financiado por las arcas del municipio.

“En este sentido -sostuvo- creo que el intendente Torchio está haciendo una muy buena administración. Es muy ágil, me sorprendió su decisión y su agilidad para resolver los problemas”.

“Es mi intención trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria y el Hospital Municipal”, agregó. “Vamos a trabajar con un plantel de 20 profesionales en las distintas especialidades y un personal de alrededor de 40 personas”, finalizó.

Por último, Giuliodoro, agradeció el apoyo que ha recibido de la gente en las redes sociales que se han manifestado muy contenta por la designación del Dr. José María Giuliodoro en Carlos Casares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013