Miércoles 22 de May de 2013

Importante donación del Club de Leones al Hospital Julio de Vedia

La entidad entregó un analizador de gases en sangre.

Nuevo instrumental

Equipo analizador de gases en sangre donado por el Club de Leones.

Nuevo instrumental

Autoridades del Club de Leones y del Hospital descubren una placa.

Nuevo instrumental

El Director Médico del Hospital junto a integrantes del Club de Leones.

En horas de la mañana de ayer, y en el marco de un muy sencillo acto, el Club de Leones de 9 de Julio volvió a dar muestra de su ejemplar tarea solidaria a favor de la comunidad.

La entidad donó al centro de salud un analizador de gases en sangre, de gran utilidad para el nosocomio y de un valor superior a los 75 mil pesos.

En oportunidad de efectuarse la entrega, se procedió en los pasillos del Hospital al descubrimiento de una placa que testimonia la donación, acto que estuvo a cargo del Director Médico, Dr. Jorge Cortés, junto a la directora adjunta, Dra. Mónica Casas y autoridades del Club de Leones.

En diálogo con los medios de prensa Cortés destacó la importancia de poder contar en forma permanente con este elemento, ya que hasta el momento se trabajaba con un equipo en comodato, y agradeció especialmente “la colaboración del Club de Leones y por intermedio del mismo, de toda la comunidad nuevejuliense”.

“Este aparato se utiliza puntualmente en el sector de terapia, en la parte pediátrica y de neonatología”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Club de Leones, Carlos Pettinari, recordó que años atrás la institución había donado un aparato similar de las mismas características, pero de mayores dimensiones, lo que marca el avance de la tecnología médica.

“Las gestiones habían comenzado tiempo atrás con el Dr. Garabano, y posteriormente continuamos trabajando con el Dr. Cortés y la Dra. Casas, quienes nos explicaron la importancia que revestía esta aparatología, que afortunadamente hoy podemos entregar gracias al aporte de la comunidad”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035