Sábado 15 de Noviembre de 2014

Importante campaña de concientización y detección en Plaza Belgrano

Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Diabetes, e integrantes del Equipo de Endocrinología y Diabetes del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” –el que se encarga de la atención de los pacientes, dispensándole a los mismos la medicación y el tratamiento de esta patología- desarrolló una tarea de difusión y concientización sobre esta enfermedad en Plaza General Belgrano, procedió a la detección y captación de los pacientes mediante un simple examen de sangre para determinar los niveles de glucemia, culminando la tarea en horas del mediodía con una caminata simbólica coordinada por profesores de la Dirección de Deportes del municipio.

Diabetes

Los doctores Cintia Petraccaro, Lorena Debernardo y Guillermo González; junto a la Lic. Marrafino.

Diabetes

Importante concurrencia de vecinos a realizarse los controles en la jornada de ayer.

Diabetes

Importante concurrencia de vecinos a realizarse los controles en la jornada de ayer.

Diabetes

Importante concurrencia de vecinos a realizarse los controles en la jornada de ayer.

En diálogo con los medios, la Dra. Cintia Petraccaro indicó que se alcanzó “una excelente convocatoria en lo que hace a pacientes detectados, como así también en lo que refiere a casos potenciales”, en tanto que indicó que se entregó material ilustrativo sobre los síntomas de la enfermedad y alimentación saludable.
Por su parte, la Dra. Lorena Debernardo señaló que el estilo de vida actual “donde la actividad física es escasa y se da el sobrepeso, favorece el desarrollo de esta enfermedad, tanto en las personas adultas como en adolescentes, en los que se debe insistir en los hábitos saludables y la realización de actividad física”.
Asimismo, la nutricionista Marianela Marrafino apuntó que estos pilares descriptos “deben ser tenidos en cuenta para la prevención de enfermedades en general, y no sólo la diabetes”, por lo que recomendó “respetar el régimen de cuatro comidas diarias y sus colaciones y evitar el sedentarismo”.
Finalmente, el Dr. Guillermo González, observó que en los últimos años, si bien los tratamientos han mejorado la condición de los pacientes, “siempre lo más importante es trabajar preventivamente”.
EL INTENDENTE SE SUMÓ A LA CAMPAÑA
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, visitó a integrantes del Equipo de Endocrinología y Diabetes del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” que desarrolló una tarea de difusión y concientización sobre esta enfermedad en Plaza General Belgrano, dialogando con los profesionales a cargo de la tarea, que entregaron a los vecinos folletería de concientización y se desarrollaron distintas actividades físicas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040