Viernes 3 de Octubre de 2014

Nueva edición de la colecta solidaria de sangre en la EET Nº2

Hoy de 8 a 13 hs. en el establecimiento.

Donación

Alumnos, docentes y profesionales médicos dieron detalles en rueda de prensa.

Donación

Facsímil con detalles puntuales de la Colecta de Sangre.

La Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes  Vázquez de Labbé” habrá de llevar adelante en la jornada de hoy, viernes 3, de 8 a 13 hs., y en su sede de Avda. Tomás Cosentino y Tucumán una nueva colecta solidaria de sangre, que se ejecuta en este establecimiento por 5º año consecutivo, con una activa participación de los alumnos y sus docentes, más allá de que se trata de la 10ª edición.

Los alumnos del nivel secundario, acompañados de Mónica Barbato, docente del establecimiento educativo, pusieron de manifiesto en diálogo con los medios de prensa la importancia de la tarea solidaria que se habrá de llevar adelante en la jornada de hoy, que fue difundida entre los alumnos de la propia escuela, en comercios de la ciudad y a través de los medios de comunicación.

Por su parte, la Dra. Gabriela Barone, del servicio de hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”, recordó que los donantes “deben contar entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no siendo necesario estar en ayunas; aunque también pueden sumarse quienes cuenten con 17 años de edad y obtengan una autorización de sus padres”.

“También pueden ser donantes quienes hayan padecido hepatitis en la infancia o tengan tatuajes con más de un año de realizados, al igual que quienes tomen medicación para dormir”, agregó la facultativa que “más que es un slogan es una realidad que la sangre salva vidas, ya que la misma brinda un beneficio a hasta 4 personas por cada unidad que se dona”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034