Martes 23 de Abril de 2013

El uso indebido de los reproductores de música es una de las principales causas de pérdida de audición

  • Télam

El Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, en el marco de las actividades vinculadas con el Día Mundial de la Conciencia Sobre el Ruido, advirtió que el uso indebido de reproductores de música de tipo MP3 "es una de las principales causales de la pérdida de audición en los jóvenes".

 Explicó en un comunicado que "una de cada cuatro personas padecerá una pérdida de audición en 2050, y en una cuarta parte de los casos el motivo de este trastorno puede ser atribuible al mal uso de los reproductores MP3 y ipod, que se escuchan a niveles excesivamente dañinos".

Se aclaró que "esta cifra representa un incremento del 50% en las afecciones, en comparación con los datos actuales que indican que uno de cada seis adultos padece pérdida de audición".

Al respecto, la licenciada Silvia Bermúdez, integrante de la Comisión de Ecología del Colegio de Fonoaudiólogos platense, remarcó que "los problemas auditivos son muy comunes entre la población joven, y el 70% de ellos padecen tinnitus o acúfenos, que consiste en experimentar zumbidos, pitidos o silbidos en los oídos".

En tanto, la presidente del Colegio, Alejandra Morchón, dijo que “resulta fundamental la educación y la concientización entre los jóvenes. Debemos inculcarles y convencerlos de que vale la pena bajar un poco el volumen en estos aparatos, aunque nos parezca muy lejana la posibilidad de padecer una pérdida de audición”.

En ese marco, el Colegio de Fonoaudiólogos informó que mañana a las 19 se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 9 de calle 2 y diagonal 80 una conferencia sobre “Efectos del Ruido en la Salud”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013