Viernes 23 de May de 2014

Interesante charla sobre stress propició la Fundación OSDE

Ante numerosa audiencia en el Salón Blanco Municipal.

Charla

Disertante de la importante jornada, Lic. Jorge Frione.

Charla

El público acompañó la interesante charla que organizó la Fundación OSDE.

En horas de la noche del pasado miércoles, y a través de la Fundación OSDE, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal  una interesante charla sobre el tema “¿Por qué nos estresamos?”, en la que se abordaron aspectos del origen de esta patología y su comprensión, contándose con la disertación del Lic. Jorge Frione, profesional de destacada trayectoria en el plano del yoga y la Biología, quien cautivó con su exposición a una numerosa concurrencia.

Mónica Genaro, de la delegación OSDE de 9 de Julio presentó al disertante, quien en su diálogo con los medios de prensa definió al stress como “la epidemia del siglo XXI” y una problemática que “va en aumento, ya que determinados factores pueden incrementar la posibilidad de su presencia”.
“La inseguridad, la competitividad excesiva que existe en nuestra sociedad actual, la cantidad de cosas que las personas deben realizar simultáneamente y la velocidad con que se desarrollan las actividades son factores que generan stress”, definió el disertante, sosteniendo que esto se da con mayor asiduidad en las grandes ciudades como la Capital Federal, “donde la gente cada vez está más apurada”, aunque aclaró que esto no es exclusivo de las mismas, “ya que en el interior o en el medio rural,  por otros factores, las personas también pueden padecerlo, por el simple hecho de estar conectados permanentemente, mediante medios tales como Internet”.

Respecto de la disciplina de yoga como terapia para tratar el stress sostuvo que “permite unificar criterios, aplicando técnicas alternativas y haciendo hincapié en el interés que tienen las personas por aprender y empezar a explorar cosas como la meditación, o lo que se denomina como conciencia reflexiva, que abarca a las capacidades innatas en el ser humano que han sido desarrolladas; y más allá de que esto suele tener ciertas resistencias en el medio académico, hay muchas cosas que se pueden hacer, y que antes parecían cuestiones solamente reservadas a Monjes Budistas”.

En el marco de su exposición en el Salón Blanco, Friore expuso sobre técnicas de exploración del stress desde el punto de vista fisiológico, de manera que las personas puedan conocer cómo funciona su cuerpo a nivel biológico; a la vez que se refirió a la necesidad de realizar una variación en la conciencia mediante diferentes ejercicios.

Finalmente, indicó que se parecía “una apertura a estos cambios”, lo que permite avanzar en las soluciones más allá de la utilización de ansiolíticos, “que pueden prevenir problemas mayores, o bien causar otros problemas como la automedicación y la posterior utilización de energizantes para buscar el efecto contrario”.
“Por ello lo primordial es trabajar con la menor cantidad de elementos externos posibles, como el Yoga o el Tai Chi”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031