Sábado 5 de Abril de 2014

Trascendente nuevo aporte del Club de Leones al Hospital Julio de Vedia

La entidad donó una manta térmica para el sector de cirugía, con un valor de aproximadamente 32.000 pesos.

Aporte

El Dr. Cortés destacó la importancia de lo donado y mencionó el nombramiento de la Dra. Milagros Rivolta encargada del área.

Aporte

Aparatología que incorpora el Hospital “Julio de Vedia”.

Aporte

Autoridades del Hospital agradecieron al Club de Leones y a la comunidad por el aporte recibido.

El Club de Leones de 9 de Julio procedió en horas de la mañana de ayer a hacer efectiva la entrega de importante instrumental de quirófano al Hospital “Julio de Vedia”, en el marco de un sencillo acto que encabezaron autoridades de la entidad y del centro de salud.

El director médico del nosocomio, Dr. Jorge Cortés, detalló que el mismo recibió la donación de una manta térmica, de un valor de aproximadamente 32.000 pesos, “lo que constituye una suma muy importante para nosotros”.

“No debemos olvidar que poco tiempo atrás el mismo Club de Leones realizó una donación de un equipo de gases en sangre, por un valor aproximado de 70.00 pesos”, agregó el facultativo, al subrayar que este elemento es de mucha importancia para realizar cirugías maxilofaciales, las que se ejecutan a través de una profesional recientemente nombrada y quien no obstante ello, desde hace un año a esta parte venía trabajando ad honorem.

Por su parte, la Dra. Milagros Rivolta explicó que esta manta térmica se utiliza en la parte de cirugía, en base a una necesidad manifestada por el anestesista, “en razón de que los niños menores de dos años sufrían hipotermia al ser llevados a una anestesia general en momentos de tratarse malformaciones o urgencias en pacientes de toda la zona”.

“Canalizamos esta inquietud a través del odontólogo Julián Pacheco, quien gestionó junto conmigo ante el Club de Leones”, destacó asimismo.

“Este es el cumplimiento de otro de nuestros sueños, en el año leonístico de los sueños”, señaló el presidente de la entidad donante, Darío Santini, quien indicó que realizadas las gestiones “se pudo adquirir un equipo que puede responder a las necesidades de chicos y grandes, y en definitiva de toda la comunidad; a través del aporte solidario de toda la comunidad”.

Finalmente, la Dra. Andrea Casas, directora médica adjunta subrayó el gesto del Club de Leones, “poniéndose al lado del que trabaja”.

“Fue una emoción muy grande que los leones y especialmente Aldo Lizarralde se haya preocupado de esta manera por conseguir el mejor presupuesto para este aporte, con mucha organización y excelente predisposición”, manifestó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040