Domingo 9 de Junio de 2024

SOLIDARIDAD

Exitoso desarrollo de la colecta anual de Cáritas

Se recolectó un 34% menos de alimentos, en tanto que el ingreso en dinero fue superior al de años anteriores, superando el millón setecientos mil pesos.

Resultó exitoso el desarrollo de la colecta anual de Cáritas de alimentos que se desarrolló en todo el país y, particularmente, en nuestra ciudad durante el sábado. En tanto, ayer domingo continuó en las distintas misas que se celebraron en capillas y parroquias del distrito.

La tarea determinó un intenso trabajo de los integrantes de la institución, como así también de alumnos voluntarios de distintos establecimientos educativos, quienes realizaron las recorridas domiciliarias en las primeras horas de la tarde del sábado y, a la vez, se apostaron con alcancías en el radio céntrico de la ciudad.


PRIMERAS EVALUACIONES

Las primeras evaluaciones resultan positivas, ya que en lo que refiere a alcancías, las donaciones habrían sido más importantes que el año pasado, mientras que en alimentos se registró una disminución de las donaciones.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que ayudó y que abrió sus puertas, compartiendo algo de lo que tenían”, señaló la hermana Fanny.

Asimismo, destacó el trabajo y la generosidad de los voluntarios que realizaron las recorridas domiciliarias “que en algunos casos efectuaron dos recorridos, y si algún hogar ha quedado sin visitar, las donaciones pueden acercarse a lo largo de la semana a la sede de Cáritas”.

“Si bien ha disminuido un tanto la colecta de alimentos, de igual manera es de destacar la gran solidaridad de todos y, más aún ,de los que menos tienen”, agregó, comentando que si bien la recolección de alimentos fue un 34% menos que el año anterior, creció la recaudación en dinero en alcancías lo que alcanzó una suma superior a 1.700.000 pesos, aunque aún falta  contabilizar la recaudación en misas y las donaciones que llegan virtualmente a través del alias “Cáritas.9deJulio”.

“Se realizaron 84 recorridos y, si bien algunos quedaron sin realizar, ha sido muy importante la colaboración de los voluntarios y de la comunidad”, señaló por su parte, José Luis Rodríguez, integrante de la entidad, quien destacó que ya se han clasificado los alimentos y se han revisado las fechas de vencimiento de los mismos.    

FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096