Jueves 23 de May de 2024

BAJO EL LEMA “TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA”

Cáritas anunció su colecta anual para el 8 y 9 de junio

El lanzamiento oficial de la Colecta Anual de Caritas Nacional se realizó el miércoles en la sede de Cáritas 9 de Julio. Será el sábado 8 y el domingo 9 de junio.

En rueda de prensa, el Padre Adolfo Petti, junto a los integrantes de Cáritas, Mirta Saracena y Carlos Fournier, brindaron detalles de lo que significa para la entidad esta campaña anual, en esta oportunidad bajo el lema “Tu Solidaridad es Esperanza”.

El sábado 8 de junio tendrá lugar la colecta es domiciliaria de alimentos no perecederos y se dispondrán alcancías en distintos puntos de la ciudad, mientras que el domingo 9 de junio se realizará la colecta de dinero en todas las iglesias y capillas.

El padre Adolfo Petti, anunció que la colecta se hará bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, ya que los fondos serán destinados a aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de argentinos.
“Esta colecta nos convoca a ser generosos y solidarios” resaltó el sacerdote, poniendo de manifiesto que “es una oportunidad para que la sociedad realice un aporte que tendrá un impacto directo en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias en las comunidades más desfavorecidas del país”.

“La recaudación de este año será fundamental para continuar con los programas de asistencia y desarrollo que Cáritas lleva a cabo, los cuales incluyen distribución de alimentos, provisión de ropa, apoyo educativo, y proyectos de vivienda y empleo”, agregó.

En tanto, la integrante de Caritas, Mirta Saracena, adelantó que se necesitan 90 autos y 300 voluntarios para realizar el recorrido de toda la ciudad, domicilio por domicilio.

Asimismo, recordó que las colectas de todas las misas de ese fin de semana serán destinadas a esta colecta y el sábado 8 se dispondrán alcancías en todos los semáforos, como se hace año a año.

Finalmente, Carlos Fournier, resaltó que recibirán donaciones por correspondencia. Se canalizan a través de empresas y vecinos para hagan sus aportes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096