Domingo 5 de Noviembre de 2023

​SE REALIZARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE

Se anunciaron detalles de la tradicional Peregrinación a Los Toldos

Será la edición número 45 de la tradicional realización.

Desde la Iglesia Catedral de 9 de Julio se confirmó la realización de la Peregrinación al Monasterio benedictino de Los Toldos para el sábado 11 de noviembre.

Como es habitual, una hora antes de la partida, a las 20 horas, se llevará a cabo una misa en el Santuario de Fátima, desde donde los fieles partirán rumbo al Monasterio por Ruta Provincial 65.

Al llegar se llevará a cabo tradicional la misa, que da por concluida la celebración religiosa de la que participan delegaciones de 9 de Julio y diferentes distritos de la Diócesis.

Ante la convocatoria, en conferencia de prensa se adelantaron mayores detalles para la realización.

En diálogo con los periodistas, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, señaló que este año “nos encomendamos a nuestra Madre para que ella nos dé el don de la unidad, en un tiempo tan peculiar como el que estamos viviendo, muy cercano a las elecciones y a un momento crucial para nuestra Patria”.

“Le pedimos a nuestra Madre la gracia de unir a sus hijos y ser hermanos entre nosotros, en el marco de una Peregrinación que tiene un contenido antropológico y teológico muy hermoso, ya que el peregrino va sintiendo lo mismo que en la vida, la alegría de partida, del inicio; mientras que posteriormente emprendemos el camino, comienza a llegar el cansancio, el frío de la noche; hasta que vemos la cercanía de la meta, donde justamente nos espera nuestra Madre”, delineó, comparando este transitar con nuestras vidas, “donde solemos sentir que no podemos seguir y luego disfrutamos del logro de llegar a la meta, con la Misa a las 07,30 hs.”

Asimismo, destacó que como en años anteriores, se contará con la participación de distintas delegaciones de la Diócesis, se recibirán intenciones en Catedral y Fátima y se solicita la participación de autos de apoyo, los que deberán acercarse directamente al Santuario de Fátima.


CENTRO “CARDENAL PIRONIO”

En otro orden, señaló que se trabaja en la finalización del Centro Pastoral “Cardenal Pironio”, en la antigua casa parroquial de Fátima, el que se inauguraría próximamente, coincidentemente con un nuevo aniversario de su natalicio y la posibilidad de que finalmente el religioso nuevejuliense sea declarado santo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043