Martes 8 de Agosto de 2023

CELEBRACIÓN DE SAN CAYETANO

​ Mons. Torrado Mosconi dejó su mensaje en la celebración

Al conmemorarse este lunes la festividad de San Cayetano, Santo Patrono del Pan y del Trabajo, se desarrollaron las celebraciones religiosas en la capilla que lleva su nombre de nuestra ciudad, ante una multitudinaria presencia de fieles.

En primera instancia se desarrolló la tradicional procesión por las calles de la barriada, en tanto que posteriormente tuvo lugar la celebración de la Santa Misa.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi; quien puso de manifiesto en la oportunidad que “el pan que le pedimos a San Cayetano es algo sagrado, ya que el mismo es siempre un don de Dios, tal como lo pedimos en el Padrenuestro, reconociendo que el mismo es un regalo de Dios”.

“Hoy pedimos el pan para todos los argentinos y el mundo entero, con el dolor tan grande de que tantos hogares del mundo no tengan hoy el pan en su mesa y  sabiendo que quienes más padecen la pobreza son los niños, por lo que le pedimos a San Cayetano para que todos puedan tener el pan en su mesa, lo que se ha potenciado especialmente con la guerra”, agregó la autoridad diocesana.

Por último, pidió a quienes tienen responsabilidades, “arbitrar los medios para que el pan de cada día llegue a todos los hogares”.             

   FOTOS: DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043