Miércoles 3 de May de 2023

ESTE SABADO 6 Y DOMINGO 7

Encuentro provincial de “Madrugadores” en 9 de Julio

Este sábado 6 y domingo 7 de mayo, organizado por el grupo “Madrugadores del 9” se realizará en nuestra ciudad un encuentro provincial de madrugadores de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires.

El sábado 6, en el Colegio San Agustín se llevará a cabo a partir de las 19 horas, una importante charla a cargo del Obispo Diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el tema de la disertación será “llamados a caminar en comunión”, al término de la charla se realizara la Santa Misa en la que tendremos la posibilidad de renovar nuestro compromiso con Dios y con nuestra comunidad religiosa.

El domingo a partir de las 8 horas en la Iglesia Catedral se oficiará una misa como cierre de la jornada del encuentro.

“Los Madrugadores”, una iniciativa laica llevada a cabo por hombres en Rancagua, Chile. La iniciativa tiene como objetivo reunir solo a hombres para la oración y la escucha de la Palabra de Dios. Fue fundado en 1989 con la bendición del santuario de Schoenstatt de la Madre tres veces Admirable (la Mater). La comunidad de Madrugadores es una comunidad de oración abierta a todos los hombres que deseen orar y escuchar la Palabra de Dios. La iniciativa comenzó con una simple actividad de oración en el santuario cada dos sábados a las 7:00 am y ha crecido hasta convertirse en una fructífera comunidad de oración a través de la perseverancia y fidelidad de sus miembros. Hoy se multiplico por todas las capillas y países del mundo.

La PRIMERA MADRUGADA de 9 de Julio, se realizó el 27 de setiembre del 2014. En la Catedral 

Los Primeros MADRUGADORES fueron: Carlos Cappelletti, Carlos Fournier, Jorge Pinciroli, Osvaldo Soggetti, David Hernández, Luis Moro, Mario Vargas, Cesar Canteros en compañía con el Párroco padre Daniel Camagna.
La iniciativa nació a través de la Sta. Analía Guaragna que les comento del Grupo de Madrugadores de Schoenstatt.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040