Sábado 18 de Enero de 2014

Dos jóvenes serán ordenados diáconos, uno de ellos es de nuestra ciudad

Hoy en Iglesia Catedral a las 10:30 hs.

En la jornada de hoy  se realizará la ceremonia de ordenación diaconal de dos jóvenes, en la Iglesia Catedral. Acerca de este acto el Padre Carlos Tibberi detalló que “hoy 10.30 hs. se llevará a cabo la celebración de la misa en la cual van a ser ordenados dos jóvenes como diáconos, Juan Fernando Bagatto de aquí de 9 de Julio y José Luis Rossi de Trenque Lauquen. Esta ordenación viene después de una preparación de aproximadamente 8 años, en la cual se estudia en los primeros cuatro filosofía y luego teología, y una vez que culminan la etapa en el seminario son ordenados diáconos hasta el momento en que serán ordenados sacerdotes después de unos meses. Esperamos con expectativa, en especial Nueve de Julio que va a tener un hijo suyo, de la comunidad en esta ordenación y después tratando de servir al Señor en esta tarea. La misa será presidida por el Obispo Mons. Martín de Elizalde, los sacerdotes de la diócesis estarán acompañando y seguramente, participarán compañeros de los que se ordenan, que algunos ya son diáconos otros sacerdotes y tendrán el acompañamiento de seminaristas de nuestra y otras diócesis”.

“Al terminar la misa compartiremos un almuerzo a la canasta en el salón de la Capilla Sagrado Corazón para lo cual organizamos la entrega de una tarjeta que no es para cobrar el valor de la comida ya que es a la canasta sino para tener en cuenta los lugares ya que el salón tiene una capacidad limitada”, explicó.

Sobre el significado de esta ceremonia Tibberi expresó, “para la Iglesia siempre es un aire nuevo, son jóvenes, recién empiezan, van a comenzar la tarea bien concreta a quien aspirado, que ha deseado, vienen con otro entusiasmo, otra dinámica y diocesanalmente va a ser muy bueno, y tiene que ser un motivo de alegría. Dentro de unos meses cuando sean ordenados sacerdotes cumplirán otra función más completa de la que ahora como diáconos pueden hacer, pueden dar el sacramento del matrimonio, rezar los responsos, lo que es una ayuda ante la escasez de sacerdotes. Hoy en el seminario hay ocho seminaristas y hay alguna expectativa de ingreso para el 2014”.

EL RECUERDO DE RITA PIRONIO

“En la misa de la tarde decíamos que somos ciudadanos del cielo como dice San Pablo, estamos caminando hacia él y  ojalá podamos hacerlo siempre en la presencia de Dios. Nosotros queremos agradecer a Rita y a toda la familia que ha colaborado de manera desinteresada, ha estado integrada en distintas etapas de su vida a distintos movimientos e instituciones de la Parroquia, en este último tiempo en Dennehy. Esperemos que con la gracia de Dios, con  la esperanza que tenemos puesta en El, hoy esté contemplando su rostro y dando gloria a Dios por todo lo que ha vivido y ha dado”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013