Sábado 10 de Diciembre de 2022

“NI UN PIBE NI UNA PIBA MENOS POR LA DROGA”

Visitó nuestra ciudad la Virgen Peregrina

Como estaba previsto, el miércoles pasado, arribó a nuestra ciudad la Virgen Pregrina, que partió el 7 de agosto desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers, recorriendo más de 6 mil kilómetros en todo el país. Durante su recorrido visitó más de 55 localidades, con el lema “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”.

En este marco, un grupo de misioneros, conformado por jóvenes que pudieron recuperarse de las adicciones, se conviertieron en los custodios de la virgen.
“Ellos se pudieron levantar de la tristeza y de la oscuridad y hoy están aquí para dar su testimonio, mostrando que un nuevo destino es posible”, señaló Elena, referente nacional de la peregrinación.

Por su parte, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi destacó el trabajo de los misioneros de los Hogares de Cristo, “quienes han puesto de manifiesto su actitud y su mística por recuperarse, por salir adelante, aún en situaciones muy difíciles y complejas que han tenido en sus vidas”.

“El por el entonces Cardenal Bergoglio siempre nos pedía a los sacerdotes que miráramos especialmente a los desprotegidos, a quienes se encontraban en las periferias y en los barrios, para entender la verdadera realidad social que estamos viviendo”, recordó.

Asimismo, valoró el trabajo realizado en la Diócesis para atender a los jóvenes que se encontraban sufrien do las adicciones, “donde parece a veces que estas realidades no estuvieran presentes, cuando muy por el contrario se producen muy asiduamente”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038