Viernes 15 de Abril de 2022

UN NUEVEJULIENSE CAMINO A LA SANTIDAD

Acción de Gracias por la declaración de las Virtudes Heroicas del venerable Cardenal Eduardo Francisco Pironio

Invitado por el Obispo de Nueve de Julio Ariel Torrado Mosconi, Mons. Fernando Vérgez realizará una serie de actividades, el proximo lunes 18.

Con ocasión de la visita a la Argentina de Monseñor Fernando Vérgez -quien se desempeñó como secretario privado del Cardenal Eduardo Pironio durante casi veinticinco año- y actualmente es Presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, se llevarán a cabo una serie de actividades.

La declaración de las virtudes heroicas es un paso fundamental en el proceso de beatificación y canonización. La fama de santidad del cardenal Pironio ha sido corroborada en un estudio pormenorizado de su vida por sendas comisiones de peritos y cardenales de la Congregación para la causa de los santos de la Curia romana. Por unanimidad han consignado tal grado de vida cristiana en un informe y voto favorable presentado al Santo Padre. El viernes 17 de marzo el Papa Francisco procedió a la firma del decreto correspondiente, en el cual se reconoce la heroicidad de su conducta y se lo declara “venerable”.

Monseñor Fernando Vérgez, que ha venido a la Argentina a celebrar la Semana Santa en la Abadía benedictina de Santa Escolástica en Victoria, Buenos Aires, accedió a tener una serie de actividades para promover el conocimiento y difusión de la figura y espiritualidad pironianas.

El lunes 18 de abril a las 11 horas celebrará una misa de acción de gracias en la Basílica de Luján.  Luego dará una conferencia en el “Seminario Santo Cura de Ars” de Mercedes, en donde se forman los seminaristas de dicha arquidiócesis junto a los de Bahía Blanca y Nueve de Julio. El cardenal Pironio fue profesor, director espiritual y superior de dicho seminario y a lo largode su vida se ha destacado por la atención, dedicación y acompañamientos a los futuros sacerdotes. 

El mismo día, a las 19.30 horas, dará otra conferencia en él santuario diocesano de “Nuestra Señora Fátima” de la ciudad de Nueve de Julio, -como es sabido- lugar de nacimiento del Cardenal y a dónde volvía frecuentemente a visitar familiares y amigos acompañado, precisamente, de su secretario el, por entonces, padre Fernando Al día, martes 19, celebrará la misa en el Carmelo “San José” de Nueve de Julio, lugar estrechamente ligado al cardenal Eduardo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031