Lunes 11 de Abril de 2022

Solemne bendición de Ramos en la Plaza General Belgrano

Después de dos años de restricciones sanitarias para las celebraciones, los fieles católicos de Nueve de Julio han comenzado la semana santa con una multitudinaria procesión del domingo de ramos.

Como es tradicional a las 10 de la mañana del domingo se concentraron los fieles en la Plaza General Belgrano para la bendición de los ramos. El obispo diocesano, Ariel Torrado Mosconi, con ornamentos rojosy acompañado por los monaguillos, pronunció la bendición de los ramos.

Inmediatamente después comenzó la procesión encabezada por la cruz y seguida por todo el pueblo hasta las puertas de la Iglesia Catedral. Allí primeramente ingresó el obispo con sus ministros y luego todo el pueblo que colmó el templo catedralicio.

Una vez comenzada la liturgia de la Palabra tuvo lugar la proclamación de la Pasión. Finalizada tuvo lugar la homilía en la que el obispo explicó que esos ramos que se llevan al hogar “representan el reconocimiento de Cristo como Rey y Señor”. 

Luego continuó “Al contemplar ese ramo luego en el crucifijo de nuestra casa en los momentos de sufrimiento y de dolor, nos sentimos consolados sabiendo que la cruz es el camino de la salvación”. 

Asimismo aseguró que “la cruz a veces puede ser motivo de quejas, protestas y hasta llegar a la blasfemia para quien no es creyente. Pero para nosotros, es ocasión de confianza en la salvación que nos trae Cristo a través de la cruz”. Más adelante aseguró que “muchas veces podemos estar tentados de escapar de la cruz y de buscar el camino más fácil” y quela procesión de ese día es justamente “para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén. Y ello  nos debe animar a siempre seguir los pasos de Jesús, aunque cueste”. 

En otro pasaje remarcó que “al igual que a Jesús, también a nosotros se nos tienta con la idea de buscar la salvación en el ‘propio pellejo’, pero el Señor nos enseña que la salvación no está en buscar salvarme de manera egoísta sino en aprender a domarme por el bien de los demás”, concluyó.

Con esta celebración comenzó la Semana Santa que tendrá su culmen el jueves con el rito del lavatorio de los pies, el Vía Crucis del viernes Santo y, finalmente , el sábado por la noche con la Vigilia pascual.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039